Publicitat
Esports

Diez años de Carboners

El Club de Rugby Carboners de Terrassa ha cumplido su primera década de historia y lo festejó por todo lo alto el pasado sábado en los salones del Hotel Don Cándido. Más de doscientas personas se dieron cita en una cena que tuvo como previa una serie de parlamentos. Presidieron el acto el alcalde Terrassa, Alfredo Vega; la concejal de Deportes, Eva Candela y representantes de diferentes grupos políticos del Consistorio, así como el presidente de la entidad, Celso Pérez y el presidente de la Federació Catalana de Rugby, Ignasi Planas.

Jugadores del presente y del pasado, entrenadores, socios y directivos de los Carboners de Terrassa, el único club de rugby de la ciudad, se dieron cita para festejar este décimo aniversario y brindar de cara a un futuro que entienden y esperan próspero. Uno de los momentos más emotivos de la velada fue cuando se anunció que el próximo sábado día 18 se realizará el acto formal de colocación de la primera piedra del nuevo campo de rugby de Les Fonts.

El presidente de la entidad, Celso Pérez, inició su parlamento invitando a todos los presentes a asistir al acto de colocación de la primera piedra. "Será el mejor campo de Catalunya y tenemos la responsabilidad de saber aprovecharlo. Quiero que sea el primer campo donde los palos de rugby sean permanentes y que sean las porterías de fútbol las que se cambien", señaló entre vítores de los asistentes. Pérez realizó un somero repaso por los diez años de historia de la entidad. Tanto él como quienes le precedieron en el uso de la palabra rememoraron derrotas y victorias, momentos de sufrimiento, de compañerismo, de reivincidación del deporte femenino, de pertenencia a una gran familia.

"Al llegar a los Carboners me encontré con un grupo de locos por el rugby y me convertí rápìdamente en uno de ellos. Ví autenticidad y humildad, unos valores que entre todos hemos conseguido mantener hasta hoy. Nuestro nombre no es casual. Los "carboners" son la máquina de la fábrica. Si no trabajan duro todos juntos, nada de los demás funciona. No sólo cumplimos diez años. Estamos en la ciudad del hockey, pero tenemos que ser conscientes de que lo nuestro es tan importante como el mejor club de Nueva Zelanda, Argentina, Inglaterra o Francia", señaló.

Los Carboners cuentan en la actualidad con más de 500 jugadores y jugadoras y se entrenan y juegan en las pistas de atletismo de Can Jofresa a la espera de disponer del nuevo centro de tecnificación que la Federació Catalana de Rugby construirá en Les Fonts. En el club conviven jugadores de todas las edades, de dieciséis nacionalidades diferentes, que no sólo residen en Terrassa sino en otros trece municipios de los alrededores. "Tendremos la mejor instalación posible y tenemos que aprovecharla para dar un salto como club, creando más equipos y consolidando los que ya tenemos", señaló.

Sentimientos
Ignasi Planas, que lleva también una década al frente de la Federació Catalana, se refirió a la construcción del nuevo campo. Hizo subir al estrado a Eva Candela para agradecerle el esfuerzo y la implicación del Ayuntamiento en el proyecto. "Os invito a crecer desmesuradamente. Sois la tercera ciudad del país y necesitáis crecer en número de licencias".

El acto finalizó con la sala puesta en pie coreando a los capitanes de los diferentes equipos del club, que gritaron su grito de guerra "Carboners, carbó, carbó, carbó!" para cantar a continuación "a capella" el himno de los Carboners entre lágrimas de muchos de los miembros más veteranos de esta todavía joven entidad.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top