Publicitat
Esports

Freno al fichaje de Ezequiel

El fichaje de Miquel Ezequiel como director deportivo del Terrassa FC deberá esperar. Aunque existe un principio de acuerdo entre el técnico y la entidad egarense al respecto, el Granollers condiciona que el mismo se ejecute atendiendo a la situación contractual de Ezequiel. Segundo entrenador del primer equipo de la capital del Vallès Oriental, su contrato se ha renovado de forma automática al acabar la Liga entre los diez primeros clasificados de la Tercera División. Esa cláusula de su contrato con el Granollers es la que condiciona su futuro en estos momentos.

Miquel Ezequiel ha comunicado al Granollers la oferta recibida por parte del Terrassa FC y su predisposición a aceptarla. Pero para poder ejecutar los últimos pasos del acuerdo era preciso obtener la luz verde de su actual club. Y esa circunstancia no se ha producido inicialmente. Se le ha remitido a su contrato en vigor, lo que podría abrir un período de negociación para encontrar una salida pactada. Hasta que eso no se produzca, la operación se mantendrá paralizada.

Acuerdo condicionado
Esa renovación de contrato puede afectar también al técnico Jose Solivelles, actual entrenador del Granollers y uno de los mejor posicionados como alternativa al banquillo egarense. Tras haber situado al conjunto del Vallès Oriental entre los diez mejores, su vinculación queda prorrogada y a expensas de una negociación si el Terrassa, finalmente, optase por él como relevo de Cristian García.

Miquel Ezequiel ha sido la primera opción del Terrassa FC para ocupar la dirección deportiva del club egarense, vacante después de acordarse la salida de Cristian García, quien ha ejercido esa responsabilidad en los tres últimos años. Las conversaciones entre las dos partes se han desarrollado de forma fluída y se han establecido unas bases de trabajo que no sólo afectan al primer equipo, sino que también amplía sus competencias en el fútbol base. Aunque en la agenda también se apuntaba el nombre de José Delgado, no se ha establecido ninguna negociación directa con él. Y Delgado continuará la próxima temporada como secretario técnico del Prat, con quien esta temporada ya ha conseguido la clasificación para el "play off" de ascenso a Segunda "B".

La agenda del Terrassa FC estaba casi configurada de cara a oficializar el relevo al frente de la responsabilidad técnica. La próxima semana está prevista una rueda de prensa en la que el presidente y Cristian García harán oficial la conocida salida del técnico. Y después de ese paso se quería efectuar la presentación del nuevo director deportivo, con el fin de establecer un nuevo escenario con el que empezar la planificación de la próxima temporada. En todo caso, la posición del Granollers podría modificar el calendario en relación al segundo paso.

El banquillo
La duda ahora es si este nueve escenario puede aplazar, en alguna medida, las decisiones posteriores que quería emprender el Terrassa FC, la primera de ellas referida al fichaje de un nuevo entrenador. No es ningún secreto que hay lista de prioridades al respecto y que la figura que despierta mayor consenso es la de Nacho Castro, actual entrenador del Horta. La clasificación de su equipo para el "play off", que puede ser una realidad mañana, podría aplazar sus decisiones de futuro. Al ya citado Jose Solivelles, técnico muy cercano a Miquel Ezequiel, habría que unir a Xevi Molist, ex entrenador del L’Hospitalet, con quien ya se ha producido un acercamiento. Esa lista seguramente se ampliará en las próximas semanas antes de que los máximos responsables del consejo de administración y el nuevo director deportivo establezcan la lista de prioridades y se aborde la operación.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top