Publicitat
Esports

Victoria ante una gran Cuba

Si alguien esperaba que Catalunya goleara a una selección cubana que figura en el número 70 del ránking internacional en el amistoso del sábado en Can Salas, se quivocó por completo. Los cubanos se adelantaron por dos veces en el marcador y supieron aguantar el empate a dos a falta de ocho minutos para el final, cuando los catalanes aprovecharon tres retazos de calidad para asegurarse una victoria que muchos esperaban que sería bastante más amplia. De hecho, en los partidos precedentes, la selección cubana empató ante el Club Egara y sumó otras dos igualadas frente al Línia 22. Antes de regresar a su país, ayer se midió al recién ascendido Matadepera 88 y lo hará todavía en el campo del RC Polo.

Los caribeños, que realizan un stage en tierras catalanas, están en pleno proceso de preparación de los Juegos Panamericanos que se disputarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. Ante un combinado catalán con diecisiete egarenses entre los diecinueve convocados, Cuba dio la sorpresa al salir con un equipo tremendamente físico, menos talentoso que el catalán, pero mucho más rodado.

Defender con enorme intensidad y salir a gran velocidad al ataque por ambas bandas era el plan de partido que Alain Bardají, el seleccionador cubano, había planteado para hacer frente a una selección catalana que contaba en sus filas con quince internacionales.

Más de siete años después de su último partido, Oriol Freixa volvió a reunir a los mejores jugadores catalanes para disputar este duelo internacional. Las cosas no empezaron como los aficionados locales esperaban. A los dos minutos Óscar Calderón inauguró el marcador para los cubanos en el que era su primer ataque. Pero era Catalunya quien llevaba la manija del juego y seis minutos más tarde, Oriol Salvador empató tras una gran acción con Joan Tarrés por la derecha.

Dos penaltis-córner por bando
En el primero de los dos penaltis-córner que lanzarían los de Freixa, Leordán Hernández repelió el remate de Josep Romeu. En el contraataque de esa jugada, Wilfredo Sánchez se encargó de batir a Quico Cortès y situar el 1 a 2 en el electrónico. Con la mínima ventaja de los caribeños se llegó al descanso.

Marc Calzada sustituyó a Cortès bajo palos en el descanso. La tónica era la misma: bola y posesiones largas para los catalanes y repliegue y carreras a la contra para los cubanos. Xavi Gispert empató en el minuto 35 tras llevarse una bola con clase y terminar cruzándola por raso. Se entró en el último cuarto de la contienda con el duelo empatado a dos goles y todo por decidir.

En los quince minutos finales, Catalunya dio un golpe sobre la mesa y decidió que necesitaba y quería ganar. Las ocasiones se sucedían pero no fue hasta el minuto 53, a siete para el final, cuando Xavi Gispert reincidió en el gol y firmó el 3-2 de tiro cruzado por la derecha. En la siguiente ofensiva, Xavi Lleonart aprovechó otro chut de revés para ampliar la ventaja, pero a tres minutos del final, Félix Mena recortó ventajas de penalti (4-3). A falta de 17 segundos, Joan Tarrés aprovechó un gran pase de Lleonart para establecer el 5 a 3 definitivo en este partido eléctrico.

La ficha

CATALUNYA, 5

Quico Cortès, Marc Serrahima, Josep Romeu, Ignasi Torras, Víctor Guerra, Marc Sallés, David Alegre, Vicenç Ruiz, Joan Tarrés, Quim Malgosa y Xavi Gispert, equipo inicial, Pau Quemada, Oriol Salvador, Marc Recasens, Marc Boltó, Andreas Rafi, Xavi Lleonart, Albert Beltrán y Marc Calzada.

CUBA, 3

Leordán Hernández, Widmer Varrier, Damián Valero, Yazmane Gutiérrez, Julio Galarraga, Reynaldo González, Wilfredo Sánchez, Carlos Manuel Consuegra, Maikel Tritzant, Óscar Calderón y Roger Aguilera, equipo inicial, Denis Rodríguez, Juan Carlos López, Richard Somonte, Félix Mena, Edi Iglesias, Dendris Delgado y Miguel Aroane.

Árbitros. Jordi Puig (Catalunya) y Reinier Díaz (Cuba).

Goles. 0-1, minuto 2, Óscar Calderón; 1-1, minuto 8, Oriol Salvador; 1-2, minuto 18, Wilfredo Sánchez; 2-2, minuto 35, Xavi Gispert; 3-2, minuto 53, Xavi Gispert; 4-2, minuto 54, Xavi Lleonart; 4-3, minuto 57, Félix Mena de penalti-córner; 5-3, minuto 60, Joan Tarrés.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top