Publicitat
Esports

Dos egarenses en el paraíso

La Copa del Mundo de fútbol femenino ha dado ya el pistoletazo de salida, que la llevará hasta la gran final del domingo día 7 de julio en Lyon. La selección española participará por segunda vez en su historia en un Mundial con el claro objetivo de olvidar el mal resultado que obtuvo hace cuatro años en su debut en Canadá, donde una España con Vicky Losada en sus filas cayó en la primera fase tras sumar un único punto al empatar a uno ante Costa Rica.

Fue hace cuatro años y un día, el 9 de junio de 2015 en el Estadio Olímpico de Montreal. La egarense entró en la historia del fútbol español al convertirse en la primera futbolista que anotaba un gol en una cita mundialista. Ahora, en Francia, la acompañará la también terrassense Marta Corredera. Losada (28 años, Barça) y Corredera (27, Levante) son dos de las futbolistas que intentarán contribuir a que la selección que entrena Jorge Vilda llegue lo más lejos posible.

El primer objetivo tanto de las egarenses como del resto de sus compañeras es alcanzar los octavos de final. El combinado español debutará hoy a las seis de la tarde ante Sudáfrica en un duelo en que las españolas parten como favoritas. No lo tendrán tan sencillo en la seegunda jornada de la primera fase, en que se medirán el próximo miércoles a Alemania. Cerrarán la primera fase el lunes 17 de junio frente a China. Los tres partidos se disputarán a las seis de la tarde, el primero y el último en el Stade Ócean de Le Havre y el segundo en el Hainaut de Valenciennes. Acceden a octavos los dos primeros clasificados de grupo y los cuatro mejores terceros de los seis grupos.

Las dos egarenses llevan ya más de una semana en Normandía velando armas para el duelo inaugural de hoy, un partido que marcará buena parte de sus posibilidades en este Mundial, el segundo de la historia de la selección española. Será también el segundo para la centrocampista del FC Barcelona Vicky Losada, que después de proclamarse subcampeona de Europa con su club quiere llegar lo más lejos posible en esta cita mundislista.

Toda una líder
La futbolista de Can Parellada es de esas futbolistas que sabe leer los partidos, de las que llevan la manija del juego y saben lo que el equipo necesita en cada momento. Tras jugar las Eurocopas de 2013 y 2017 y el Mundial de 2015 en Canadá, la egarense tiene muchas esperanzas puestas en el Mundial. “La diferencia en relación a torneos anteriores es que llegamos más trabajadas. También tenemos un grado más de experiencia, lo que supone un plus a la hora de competir”. En lo personal, no piensa en otra cosa que en seguir trabajando para progresar tanto individual como colectivamente. En las entrevistas previas al debut, Losada ha defendido sus orígenes terrassenses: “Vengo de una ciudad que apuesta mucho por el fútbol femenino y por el papel de la mujer en la sociedad”. Asegura que España cuenta con “una gran combinación de juventud y veteranía” y se siente capaz de conseguir cualquier cosa en tierras galas.

La debutante
Desde la concentración de la exclusivísima localidad normanda de Deauville, Marta Corredera espera ansiosa que le llegue el momento de debutar en su primer Mundial. Aunque ha sido siempre delantera o centrocampista, en esta selección es la lateral izquierdo. “Voy cambiando en función de lo que demande el equipo y el entrenador. Jorge me pide carácter y concentración” señala la jugadora del Levante. Igual que Vicky, maduró mucho en el Arsenal Ladies. Ahora las dos amigas egarenses volverán a jugar juntas con un único objetivo: llegar lo más lejos posible en Francia.

El calendario

España – Sudáfrica

Sábado, 18 h.

España – Alemania

Miércoles, 18 h.

España – China

Lunes 17, 18 horas

Todos los partidos de esta Copa del Mundo femenina podrán verse en abierto a través de Gol.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top