Publicitat
Esports

Marcet arremete contra el Polo

Indisimuladamente indignado con el proceder del RC Polo, que lo ha fichado, y del Atlètic, que intentó ficharlo, el presidente del Club Egara, Pere Marcet, ha estallado contra ambos clubs tras hacerse pública la incorporación por parte del conjunto barcelonés del centrocampista del Egara Vicenç Ruiz para las dos próximas temporadas. "El Polo ha perdido la categoría y el señorío. En todos los años que llevo en el mundo del hockey, el Polo ha sido siempre un club importante para mí, que ha aportado mucho al hockey. Pero desde hace ya algunos años está llevando a cabo una política totalmente equivocada. La respeto. Ellos sabrán lo que hacen. Lo que me sulfura es que de manera ruín nos quiten jugadores a los clubs egarenses para debilitar nuestros equipos y fortalecerse ellos. Sólo aspiran a ganar y no sólo no ganan sino que se equivocan", explica.

Y recuerda: "Tengo muchos amigos en el Polo, incluso mi hermana y varios primos. Tras ganar la Liga todos me felicitaron no sólo por el título sino por nuestra política de cantera. No acabo de entender como los socios del Polo no se sublevan con lo que está haciendo su sección de hockey. Pagan su cuota sabiendo que parte de ese dinero irá a pagar los sueldos de jugadores que formamos en Terrassa".

La reiteración es el principal foco de malestar del presidente del actual campeón de Liga. "Llevamos unos cuantos. No hablamos de cuando se llevaron a Xavi Arnau y Pol Amat. Se han llevado, entre chicos y chicas, a una cantidad enorme de jugadores: David Alegre, Xavi Lleonart, Roc Oliva, Pau Quemada, ahora Vicenç Ruiz. Y en chicas, las del CD Terrassa. Y desde el hochey terrassense deberíamos decir basta. Nuestra política es totalmente contraria a la suya. Los jugadores nunca se ganarán la vida con el hockey. El objetivo del Egara siempre ha sido formar personas, cuyo futuro será el mundo laboral".

Fracasos
Y añade: "El Polo lleva más de veinte años fracasando con su escuela de hockey. ¿No pueden encontrar jugadores que puedan evitar el fichaje de Vicenç Ruiz? No lo entiendo. Muchos de los jugadores de su cantera dejan de jugar porque no paran de llegar fichajes". Y con todo eso, en los cuatro últimos años sólo han sido capaces de ganar una Liga. No entiendo como el socio del Polo no se subleva ante esta política".

Marcet está especialmente molesto porque "todavía hoy, nadie del Polo me ha llamado para explicarme lo del fichaje. Ni para informarme. Y esta semana estuve cenando con directivos de clubs catalanes. Y estaba el vicepresidente del Polo, Pablo Sánchez. Y no me dijo nada. Nada de nada. Las cosas no se hacen así. Si quieren ficharlo, que por lo menos me llamen. Siempre es igual. Se disculpan y dicen que no volverá a pasar. Y sigue pasando", comenta el presidente egarense.

Relata Pere Marcet como se enteró de la marcha de Ruiz, avanzada el jueves por este rotativo. "A través de Roger Matalonga y Ramon Sala me llega que Vicenç tiene previsto cambiar de aires. Hablé con él e intenté que se quedara. Ya estaba hecho. El Polo todavía no me ha llamado. Y no es una pataleta. No voy a romper relaciones con el Polo. Si después de estas declaraciones las quieren romper ellos, adelante", señala. Y añade: "Esto es pan para hoy y hambre para mañana. Nosotros formamos a jugadores desde la base y estos se lo cargan todo en cinco minutos ofreciendo a los jugadores sumas absolutamente absurdas y desorbitadas para lo que es el mundo del hockey. No se dan cuenta. No entiendo lo que están haciendo. Que se vayan al extranjero a fichar. Están adulterando la Liga. Debilitan ruinmente a sus rivales. Y encima no ganan".

El presidente del Egara señala: "Actualmente tenemos tres campos magníficos, las mejores instalaciones de España. Y son para los chavales de la escuela. Podría tener sólo uno y gastar el resto de dinero en fichajes. No es nuestro proyecto. El sentimiento de club se está perdiendo. Es una lástima".

Aún recuerda Marcet la marcha de Pol Amat y Jordi Quintana al Polo. "Nos los robaron. A ellos y unos cuantos títulos, porque en esa época entre Pol y Jordi marcaban el 70% de los goles del Egara. Íbamos lanzados y nos destrozaron el equipo; nos impidieron ganar Ligas", lamenta. Y recuerda también el famoso Proyecto Atenea del Polo: "La idea era fichar para ganar y después centrarse en su cantera. Era mentira. Han continuado fichando. Y no logran nada. El día que hay más espectadores en un campo de hockey es en un Egara – Atlètic. Cuando ellos no juegan. Eso es así".

Muy dolido con el Atlètic
"Un jugador del Atlètic se nos ofreció el año pasado. Y lo paré de inmediato. Y lo he hecho con muchos jugadores del CD Terrassa. Soy coherente. Eso es lo que más me duele. El Polo, por lo menos viene de cara. El Atlètic ha ido por detrás y de malas maneras. Si vamos juntos, vamos juntos. Y si no, rompemos el pacto". Continúa Marcet en relación al Atlètic. "Pensaba que su política de cantera era muy parecida a la nuestra. Siempre hemos hablado de cantera. Ya me sorprendió cuando el año pasado, teniendo jugadores de calidad en el Vallès, ficharon a dos holandeses y un argentino. Ahora he visto que vuelven Sergi Enrique, Marc Sallés y Albert Beltrán. Habrán visto que con gente de casa se pueden ganar Ligas. Me quedé más tranquilo. Y de repente veo que quieren quitarme a Vicenç Ruiz. ¿Nos hemos vuelto locos? ¿Qué necesidad tenía el Atlètic de hacer algo así? Me siento totalmente decepcionado", zanja.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top