Publicitat
Esports

Emotiva clausura de la tercera Liga inclusiva

Las instalaciones de Les Pedritxes acogieron el pasado domingo el acto de clausura de la tercera edición de la Lliga BBVA Hockey Plus, la primera competición reglada de hockey en la que participan personas con discapacidad intelectual. Lo que comenzó hace tres años como un proyecto pionero de la mano de Fupar, BBVA y la Federació Catalana se ha convertido ya en una competición reglada más.

En esta última edición participaron un total de once equipos, que disputaron diez partidos cada uno, implicando a más de 140 jugadores. El campeón fue el FC Barcelona Blau con 30 puntos, tres más de los que ha conseguido el Atlètic Heura Negre. Completó el podio el Línia 22 con 21 puntos. La participación egarense en esta tercera edición de esta Liga inclusiva la completaron el CD Terrassa – Prodis, que finalizó octavo y el Atlètic Heura Groc, noveno, ambos empatados a cinco puntos, y el Club Egara Fupar, undécimo con tres puntos.

Se buscan más equipos
De cara a la cuarta edición, los organizadores trabajan para implicar a más equipos. La intención es cada uno de los clubs catalanes disponga por lo menos de un equipo de Hockey Plus. En un claro paso hacia la inclusión, cabe destacar que esta temporada, siete jugadoras del equipo campeón han reforzado al equipo de Tercera División del Barça, jugando varios partidos.

Durante el acto de clausura se disputaron diferentes partidos entre algunos de los equipos participantes en la Liga. A las doce del mediodía se desarrolló el tradicional desfile sobre el campo principal de Les Pedritxes, un desfile iniciado por el olímpico egarense Toni Nogués. A continuación, las diferentes autoridades desarrollaron los parlamentos y después se realizó la tradicional foto de familia. Estuvieron presentes, entre muchos otros invitados, la presidenta del CD Terrassa, Lídia Martí; la directora ténica de Fupaar y coordinadora de la Lliga BBVA Plus, Marta Puig; el director de zona de BBVA, Carles Soteras; y el presidente de la Federació Catalana de Hockey, Xavi Adell.

Publicitat
To Top