Publicitat
Esports

Ramon Sala entrenará al Egara

El Club Egara cambia de entrenador. El argentino Patricio Keenan no seguirá dirigiendo al vigente campeón de Liga y la entidad del Pla del Bon Aire ha apostado por su actual ayudante, Ramon Sala, como entrenador de la primera plantilla a partir del próximo ejercicio. La operación está prácticamente cerrada a la espera de que el club la haga oficial. Sala es el máximo responsable del hockey del Club Egara y hasta ahora desempeñaba las funciones de segundo entrenador al lado de Keenan. Ahora cogerá las riendas de una plantilla que cuenta en sus filas con jugadores jóvenes de una gran calidad, con los que tiene previsto trabajar durante un largo período de tiempo.

Sala deberá compaginar sus funciones de entrenador del Club Egara con las de ayudante de Fred Soyez en la selección absoluta masculina, que esta semana cerrará su participación en la Pro League disputando en Madrid los tres últimos encuentros ante Australia, Nueva Zelanda y Argentina. El nuevo entrenador del Egara tiene previsto completar el ciclo olímpico que debe llevar a la selección a los Juegos de Tokyo 2020, pero a partir de entonces podría replantearse su papel en la selección y centrarse exclusivamente en su trabajo al frente del primer equipo del Egara.

Un banquillo nada extraño
El banquillo del equipo masculino del Club Egara no es un sitio nada extraño para Ramon Sala, que lo ha ocupado en varias ocasiones, aunque siempre como segundo entrenador. Lo fue con Ramon Rius de primer entrenador a partir de la temporada 2010-2011. Y continuó vinculado al “staff” técnico del primer equipo durante las etapas de Patricio Keenan (2013-2016), Siso Ventalló (16-18) y de nuevo Keenan (2018-2019). Anteriormente, Ramon Sala había dirigido al primer equipo femenino del Egara. En el mes de febrero del año 2014, Sala fue nombrado seleccionador sub-21 y actualmente es el ayudante de Soyez en la selección absoluta.

Patricio Keenan, que ha ganado dos de las cuatro últimas Ligas para el conjunto del Pla del Bon Aire, había expresado en numerosas ocasiones sus dudas en relación a su continuidad de cara al próximo ejercicio. Sus quehaceres profesionales le impedían estar presente durante buena parte de los entrenamientos de la semana y ha entendido que lo mejor era, como ya hizo en el verano del año 2016, dar un paso al lado. En este sentido, el club tenía claro que su sustituto debía ser alguien de la casa, que conociera perfectamente tanto la plantilla como el propio club. Ramon Sala cumple a la perfección con el perfil y ha sido el elegido.

Platas en Atlanta y Uteecht
Nacido en Terrassa el 8 de agosto del año 1971, Ramon Sala Vallhonrat disputó 192 partidos internacionales con la selección absoluta. Actuaba en la posición de defensa. Ha participado en dos Juegos Olímpicos. Formaba parte del equipo que consiguió la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 a las órdenes de Toni Forrellat. Dos años más tarde, en Utrecht, se colgó también la medalla de plata en la Copa del Mundo. En Sydney 2000 vivió sus segundos Juegos Olímpicos. Lleva más de 15 años vinculado a la Federación Española. En 2013 se proclamó campeón de Europa en Viena con la sub-18. En 2014 sustituyó a Xavi Arnau en la sub-21, de quien era segundo. Entrenó a la femenina sub-21 y fue segundo de la absoluta femenina.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top