Publicitat
Esports

España se despide con derrota ante Argentina

La andadura de la selección española en la primera edición de la FIH Pro League finalizó el pasado domingo en las instalaciones del Club de Campo de Madrid con una derrota por 2 a 3 a manos de Argentina, la vigente campeona olímpica. El exdefensa del RC Polo Leandro Tolini anotó a falta de cuatro segundos de penalti-córner el gol de la victoria para los sudamericanos. Esta derrota deja a España en la penúltima posición de la competición, con un balance de dos victorias (ante Australia y Nueva Zelanda), cinco empates (todos ellos ganando en los "shoot-outs" y siete derrotas. España acaba con 16 puntos, cuatro menos que Alemania.

Un tempranero gol de Nacho Rodríguez a los dos minutos de juego hizo tener a España fundadas esperanzas de despedirse con victoria. Tras un primer cuarto muy entretenido, en el segundo el egarense Pau Quemada amplió diferencias hasta el 2 a 0 con que se llegaría al ecuador de la contienda.

Debut del hijo de Keenan
Debutó en este encuentro Nico Keenan, hijo del exentrenador del Egara Patricio Keenan en una Argentina que empataría en el tercer acto gracias a Leandro Tolini y Juan López. Cuando los "shoot-outs" parecían irremediables, Tolini batió a Cortès a falta de sólo cuatro segundos de penalti y estableció el 2 a 3 definitivo en este último duelo.

La ficha

España, 2

Cortès, Delás, Enrique, Romeu, Rodríguez, González de Castejón, Ruiz, Sallés, Quemada, Tarrés y Lleonart, equipo inicial, Beltrán, Santana, Iglesias, García-Chicote, Boltó, Serrahima y Garín.

Argentina, 3

Vivaldi, Ibarra, Rey, Ortiz, Tolini, Cicileo, Tarazona, Paredes, Vila, López y Mazzilli, inicial, Keenan, Casella, Ferreiro, Catán, Bugallo, Fernández y Santiago.

Árbitros. David Tomlinson y Martin Madden. Mostraron una tarjeta amarilla al jugador español Miki Delàs.

Goles. 1-0, minuto 2, Nacho Rodríguez; 2-0, minuto 26, Pau Quemada; 2-1, minuto 35, Leandro Tolini de penalti-córner; 2-2, minuto 41, Juan López; 2-3, minuto 60, Leandro Tolini de penalti.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top