Publicitat
Esports

Cursa y Pedalada, las atracciones de la Festa

La Festa Major que arrancó ayer posee una interesante y arraigada vertiente deportiva, centrada fundamentalmente en las carreras a pie y en bibicleta, así como en otras actividades y exhibiciones deportivas, que estarán ineludiblemente marcadas por la ola de calor que asola estos días la ciudad. Hoy a las diez de la mañana se celebrará la trigesimosegunda edición de la Pedalada Popular – Festa de la Bicicleta, una de las actividades de la Festa Major que, conciertos al margen, suele reunir a más participantes.

Bajo la organización de la Comissió Festa de la Bicicleta y Decathlon, centenares de amantes de la bici de todas las edades tomarán parte en una prueba no competitiva de 10 kilómetros que arrancará en la Plaça de Ricard Camí y finalizará en el Pla del Castell, bajo las reconfortantes y reparadoras sombras del Parc de Vallparadís.

Esta tarde llegará la prueba estrella de la Festa, una Cursa Atlètica Popular – Gran Premi BBVA que alcanza hoy su cuadragésima edición. A las 19.15 horas se dará la salida a la prueba infantil, de 1 kilómetro de recorrido, mientras que a las 19.45 dará comienzo la carrera sénior, de 5 kilómetros de recorrido. La principal novedad de la prueba es el cambio operado en la organización. A partir de este año corresponderá al Consell Esportiu del Vallès Occidental Terrassa.

Una carrera esperada
Esta carrera, que comenzará y arrancará en la Plaça de Ricard Camí, reunirá también a centenares de corredores, tanto amateurs como profesionales. Igual que en las últimas ediciones, la estrella indiscutible seguirá siendo el atleta local Jaume Leiva, que estará acompañado en cabeza por otros reconocidos atletas de la ciudad que toman parte en este tipo de pruebas.

Continuando con los eventos competitivos, mañana a partir de las diez de la mañana se disputará el Campionat de Terrassa de Ciclisme, una prueba de 68 kilómetros destinada a ciclistas de la categoría cadete cuya meta estará en la avenida de Font i Sagué (rotonda de Can Petit). La organización del Memorial Manuel Calmaestra corresponde al Terrassa Ciclisme Club.

El ajedrez es otra de las actividades con protagonismo. El Club d’Escacs Terrassa del Centre Cultural El Social acogerá mañana a partir de las 9.30 horas en su sede de la calle Font Vella el Campeionat Internacional d’Escacs Actius, un torneo de partidas rápidas puntuable para el ránking ELO. Los amantes del básquet podrán participar en el torneo 3×3, que se celebrará desde mañana a las 20 horas en el pabellón de Can Parellada. Y para los amantes del tenis, el Atlètic organizará desde el martes el Campeonato de España cadete.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top