Publicitat
Esports

El Andorra, rival del Terrassa FC en el estreno 

Andorra y Santfeliuenc serán los rivales del Terrassa FC y San Cristóbal, respectivamente, en la primera ronda de la Copa Catalunya que se sorteó ayer en la Federació Catalana. Esa eliminatoria está fijada para el fin de semana del 3 y 4 de agosto. El Terrassa jugará en campo del conjunto andorrano, recién ascendido a Tercera División, mientras que el San Cristóbal afrontará el compromiso en casa.

El conjunto de Xevi Molist tendrá un estreno exigente ante un Andorra que se perfila como uno de los favoritos de la competición. Su punto de mira está en el fútbol profesional y es previsible que confeccione una plantilla de primer nivel tras muchos años ausente de la Tercera División. Si el Terrassa pasa esta primera eliminatoria, su siguiente adversario saldrá del enfrentamiento entre el Cerdanyola y el Lleida. Esa segunda ronda se jugará el 11 de agosto. Y la tercera, prevista para el 18 de agosto, tendría como posibles rivales a Vilafranca, Cornellà o Prat. Este último equipo ha quedado exento de la primera eliminatoria y en la segunda se medirá al ganador del Vilafranca – Cornellà.

Por lo que hace referencia al San Cristóbal, su rival en la segunda eliminatoria si consigue superar al Santfeliuenc será el ganador del enfrentamiento que deben jugar Ascó y Sabadell. En la tercera ronda su rival saldría de los protagonistas de las eliminatorias que juegen L’Hospitalet contra Barça "B" y Castelldefels ante Santboià. Una vez superadas estas primeras tres rondas del torneo, los cuatro clasificados ya se encontrarán con los equipos de Segunda División "A".

La pretemporada del Terrassa
Por otra parte, el Terrassa FC ha dado a conocer su calendario de pretemporada. El equipo empezará los entrenamientos el 22 de julio y el día 27 jugará su primer amistoso contra el Espanyol "B" con el Trofeu Ciutat de Terrassa en juego. El 29 de julio empezará en el campo del Martinenc el Torneig d’Històrics en el que el conjunto egarense participará por primera vez. Este torneo se prolongará hasta el 4 de agosto. Del 29 de julio al 1 de agosto se juega la fase de grupos, las semifinales son el 3 de agosto y la final se juega el 4 de agosto. Si el Terrassa llega a las rondas finales, su compromiso de Copa Catalunya se trasladaría al 5 o 6 de agosto.

En el calendario de pretemporada, condicionado por el trayecto en Copa Catalunya, hay confirmado un partido el 10 de agosto en el campo del Palamós, mientras que el miércoles 14 de agosto es probable que se juegue un amistoso con el juvenil de División de Honor del Jabac en el Camp Olímpic. El 17 de agosto el Terrassa jugaría contra el Igualada si no se clasifica para la tercera ronda de la Copa Catalunya. Los dos últimos amistosos previstos serían el 20 de agosto en el campo del Vic y el 25 en casa ante la Fundació Grama.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top