Publicitat
Esports

Los ciclistas locales sumaron 16 medallas

Los clubs terrassenses conquistaron 16 medallas en el Campeonato de Catalunya de BMX que se disputó en el Velòdrom d’Horta en Barcelona. El BMX Terrassa obtuvo dos oros, cuatro platas y cinco bronces, mientras que el X-Riders se alzó con tres títulos, una plata y un bronce.

Por lo que hace referencia a la categoría olímpica, destacó el título femenino obtenido por Mariona Calvis, del X-Riders. Dominó las series de clasificación y en la final encabezó la carrera por delante de su hermana Marta Calvis, que conquistó la medalla de plata.

En el capítulo masculino, dos pilotos del BMX Terrassa subieron al podio de la categoría olímpica. Ian Hiniestrosa conquistó la medalla de plata, mientras que su hermano Lluís Hiniestrosa se colgó la medalla de bronce en una prueba en la que el título fue para Saúl Conde, del Sant Andreu.

En la categoría Cruiser, para mayores de 30 años, el título fue para el piloto del X-Riders Miguel Ángel Román. En la categoría masculina de + 15 años, Marc Román, también de X-Ridersm, finalizó en el tercer puesto. Dos medallas más llegaron para el BMX Terrassa en el apartado de 13-14 años. Adrián Angulo obtuvo la segunda posición del campeonato, mientras que su compañero de club Jan Berenguer fue tercero. En 11-12 años, Sergio Morillo (BMX Terrassa) obtuvo el subcampeonato.

Dos representantes de clubs egarenses subieron al podio en la categoría femenina de 11-14 años. Jana Román, del X-Riders, alcanzó el título en una prueba en la que Berta Martínez (BMX Terrassa) acabó tercera. En 9-10 años, Saúl Pérez (BMX Terrassa) se proclamó campeón masculino, mientras que en 7-8 años su compañero de club Marcos Herencia acabó en la tercera posición. En féminas de menos 10 años, Hanna Venermo, del BMX Terrassa, fue la primera clasificada. Y finalmente, cabe destacar dos medallas más para el BMX Terrassa en 5-6 años masculino. Eric Serrano se alzó con la segunda posición mientras que Lucas Romero acabó tercero.

En la clasificación por clubs, el X-Riders se ha hecho con la segunda posición y el BMX Terrassa ha finalizado tercero.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top