La asociación terrassense AEI Tèxtils participa en Texstra, un nuevo proyecto europeo cofinanciado por el programa Erasmus+ de la CE, que tiene como objetivo contribuir a la transferencia de conocimientos de investigación e innovación a estudiantes del sector textil confección mediante aprendizaje en línea basado en proyectos. La reunión de inicio del programa tuvo lugar recientemente en Rumanía.
Esta iniciativa, que arrancó el 1 de septiembre, tiene una duración de treinta meses y cuenta con un presupuesto de 255.112 euros. La AEI Tèxtils es uno de los diez socios que forman del consorcio transnacional del proyecto liderado por el Instituto Rumano de Piel y Textil (Incdtp). Un total de siete países están representados: España, Rumania, Grecia, Italia, Portugal, Bulgaria y Lituania. Los miembros del consorcio incluyen cuatro universidades, dos centros de investigación, un clúster, una pyme y dos organizaciones no gubernamentales.
Enseñanza en línea
Los objetivos principales de Texstra son promover la investigación y la innovación usando herramientas de enseñanza en línea para estudiantes y profesionales, promover el uso de buenas prácticas, y la generación y mejora de conocimientos, habilidades y competencias. El proyecto llevará a cabo una revisión del estado de un programa de formación en línea, una plataforma de aprendizaje virtual, un libro de formación para un curso de verano, y el manual de buenas prácticas del propio proyecto.
ARA A PORTADA
Publicat el 24 de novembre de 2017 a les 22:02
Notícies recomenades
-
Diners Els minoritaris del Sabadell apunten "possibles acords ocults" entre David Martínez i el BBVA i el banc ho nega
-
Diners La Cecot premia la trajectòria de Cristóbal Colón, fundador de La Fageda
-
Diners Cirsa aposta per casinos consolidats i reforça la seva presència al Perú
-
Diners El SOC incorporarà tècnics especialitzats a Terrassa per captar més ofertes laborals
-
Diners L'atur cau en 183 persones al setembre a Terrassa i situa la xifra de desocupats en 11.703
-
Diners Kern Pharma forma 86 residents de farmàcia hospitalària en una nova edició d’AULA FIR