Boehringer eleva el 15,7% sus ventas hasta 18.000 millones

Publicat el 25 d’abril de 2018 a les 20:22
La compañía alemana Boehringer Ingelheim, que mantiene una factoría en Sant Cugat del Vallès, celebró su conferencia anual de prensa para presentar el éxito cosechado durante el ejercicio de 2017. Un éxito al que han contribuido todas sus áreas de negocio y que se traduce en unas ventas de casi 18.100 millones de euros lo que, tras el ajuste de divisas, supone un aumento del 15,7 por ciento. Asimismo, los gastos de investigación y desarrollo superaron los 3.000 millones de euros, de los que alrededor de 2.700 millones de euros correspondieron al área de salud humana. Según informó la compañía en un comunicado, el resultado operativo excluido el acuerdo con Sanofi ha incrementado un 6,1% hasta los 3.500 millones de euros, lo que ha elevado el margen de beneficios un 19,3%. El excedente neto del grupo alemán se ha situado en los 200 millones en rojo, contra unas pérdidas de 2.100 millones el ejercicio anterior.

El crecimiento de las ventas de fármacos para uso humano fue del 6,9%, es decir, más de 12.600 millones de euros. La compañía farmacéutica ha repuntado en todos los segmentos de negocio, especialmente en el área de salud humana que ha copado el 70% de la facturación total del conglomerado. A lo largo de 2017, la compañía ha logrado integrar trece sustancias activas nuevas en ensayos clínicos en humanos. Boehringer Ingelheim se concentró para ello especialmente en las áreas de enfermedades cardiometabólicas, oncología, enfermedades respiratorias, enfermedades del sistema nervioso central e inmunología.

Ochenta proyectos
"Con ochenta proyectos en desarrollo, disponemos de una cartera de productos extremadamente competitiva", dijeron fuentes de la empresa, que añadieron que "esto nos ofrece potentes perspectivas de futuro hacia un desarrollo empresarial sostenible y, sobre todo, hacia innovaciones para el bienestar de los pacientes".

Además, tras alcanzar un acuerdo con Sanofi en 2016 por el que la firma germana integraba la división equivalente de su rival, el negocio en este campo se disparó un 170,7% el pasado ejercicio, según informó ayer la farmacéutica alemana en un comunicado. En total, las ventas en el área de salud animal ascendieron a 3.900 millones de euros, lo que supone más del doble. Todas la áreas han empujado a la alemana a obtener los resultados de 2017, en especial, señaló ayer Michael Schmelmer, miembro del comité ejecutivo y máximo responsable de finanzas, "el área de salud humana que ha superado nuestras previsiones" y destacó que "los impulsores del crecimiento fueron, sobre todo, nuestra área en el mercado estadounidense, así como en los países de economías emergentes.