El Terrassa FC se ha convertido en el equipo más activo en el tramo final del mercado de fichajes en el grupo quinto de la Tercera División, ejecutando una revolución en su plantilla que ha conllevado nueve fichajes en las dos últimas semanas además del relevo en el banquillo. Si a ello se suman las incorporaciones de Maldonado y Merchán antes del cambio de entrenador, el número de fichajes se eleva a once. De forma paralela se han producido nueve salidas en estas últimas semanas, por lo que la fotografía del equipo se asemeja muy poco al que empezó la segunda vuelta cerca de las plazas de promoción de ascenso y que ahora mismo está a nueve puntos de distancia de dicha zona.
Equilibrar la plantilla, adaptarla al estilo futbolístico de José Luis Duque y aumentar la competencia eran los propósitos que se había marcado la dirección deportiva del club, encabezada por el vicepresidente, Ildefons Doblas, tras la destitución del secretario técnico, Sergio Montero. Pero hay un dato que sorprende a ojos de cualquiera en un primer análisis de los movimientos que se han producido. Y hace referencia al desequilibrio existente en la demarcación de defensa central, donde Duque se ha quedado sólo con dos futbolistas (Jou y Borges). Por contra, en las posiciones ofensivas se acumulan ahora hasta ocho futbolistas para actuar en las bandas o en la posición de delantero centro. El déficit de centrales tendrá su primera visualización este domingo en el derbi contra el Sabadell "B" debido a la baja por sanción del uruguayo Andrés Borges, lo que obligará al entrenador del Terrassa a adoptar alguna solución de emergencia como sería situar en esa demarcación a Javi González.
Cambio de planes
El fichaje y posterior baja del defensa argentino Tomás Carrica provocó un cambio de planes de última hora. Carrica venía para ocupar una plaza en el centro de la defensa pero tras su marcha el club optó por incorporar a otro delantero (Rafa Cabaleiro), que el domingo por la mañana estaba descartado dado que en su posición existía un verdadero "overbooking" de futbolistas. No hay que olvidar que la directiva instó en su momento a David Pirri a incorporar un central más entendiendo que existía un déficit en esa demarcación, momento en que el equipo contaba con tres futbolistas en esa posición. Los acontecimientos posteriores han conducido a que no sólo no se haya potenciado la demarcación sino que la misma se haya visto penalizada en la reforma de la plantilla.
"La verdad es que no se entiende lo que ha sucedido", señala al respecto el defensa central Uri Serra, a quien el lunes se le comunicó su baja pese a la escasez de futbolistas en esa demarcación. Otro central, Adri Peña, tomó rumbo al Santfeliuenc. "Me llamó Duque y me dijo que me daban la baja porque había sufrido varias lesiones durante la temporada. Lo único que le dije es que no me gustaban las maneras, diciéndomelo el último día de mercado en Tercera. Si es una decisión deportiva lo acepto, pero no lo entiendo."
A Uri Serra le ofrecieron jugar en el filial, pero el jugador declinó la propuesta. Dice que tiene alguna oferta y que no contemplaba la posibilidad de seguir en la categoría. "Si estaba en el Terrassa es por mi amistad con Sergio Montero. Tengo 33 años y ya veo el fútbol de otra manera." Tampoco cree que dejarse ver en algunos partidos junto a Montero y Pirri en las últimas semanas sean motivos para su despido. "No sé si ha pesado eso, es probable. Pero yo tengo una amistad con Montero desde hace muchos años y no voy a dejar de ver un partido con él si coincidimos. Si eso influye demuestra que la gente que dirige el club no es de fútbol. Porque yo lo hubiese dado todo por esta camiseta si hubiese tenido que jugar."
Otros dos futbolistas han causado baja en la plantilla en el último día de mercado, Miki Martínez y Aarón Bueno. Era un secreto a voces que el club quería prescindir de ellos, pese a que aún no existe un acuerdo para romper el contrato que une a las dos partes, vigente hasta que acabe la próxima temporada. Los dos siguen perteneciendo al Terrassa, pero se quedan sin ficha federativa. El club les ha trasladado una propuesta para rescindir el contrato, aunque las posiciones están muy alejadas.
LA PLANTILLA
ALTAS. Merchán, Maldonado, Manu Martín, Borges, Morales, Samper, Xapi Arnau, Estrada, Joan Grasa, Rafa Cabaleiro, Marc Burgos.
BAJAS. Manu Jiménez, Montero, Adri Peña, Barragán, Pau, Eric Martínez, Aarón Bueno, Miki Martínez y Uri Serra.
SIGUEN. Chele, Samu, Javi González, Jou, Adri, Güell, Boniquet, Ángel, Vilajosana y Óscar.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 de febrer de 2016 a les 20:23
Notícies recomenades
-
Esports Medalla d'or per a una selecció de clar color terrassenc
-
Esports El defensa del Terrassa FC Álvaro Martín, lesionat
-
Esports La selecció femenina supera els Estats Units i es penja el bronze al Mundial
-
Esports El Terrassa FC manté els preus per als socis
-
Esports Vuit jugadors egarencs a la llista per a l'Eurohockey d'Alemanya
-
Esports La selecció masculina lluitarà per la medalla d'or