Cuarta plaza para la selección de Xavi Pérez

Publicat el 12 de setembre de 2017 a les 21:09
La selección española júnior femenina de waterpolo, dirigida por el entrenador egarense del CN Terrassa Xavi Pérez, finalizó en cuarta posición en el Campeonato del Mundo que finalizó el pasado domingo en la ciudad griega de Volos. El combinado español, que contó en sus filas con las jugadoras del CN Terrassa Sandra Domene y Elia Montoya y la jugadora egarense del CN Sabadell Paula Leitón, perdió en el partido por el tercer y cuarto puesto ante la selección de Holanda, que se impuso por 6 a 9 a las españolas (3-3, 1-1, 1-2, 1-3).

Más allá de una derrota que significó perder la posibilidad de colgarse la medalla de bronce, las españolas cuajaron un partido magnífico. La igualdad que se visualizó en los dos primeros cuartos, con parciales de 3-3 y 1-1 fue la mejor forma de representar la enorme lucha que se vivió dentro del agua. En la reanudación, el desenlace fue bastante parecido al del duelo de semifinales ante Rusia.

Poderío exterior
Liderada por Lizette Rozeboom, autora de cinco dianas, Holanda ofreció el mejor lanzamiento exterior del campeonato. Se situó 5-7 a seis miutos del final, una diferencia qeu las de Xavi Pérez no fueron ya capaces de remontar.

España no fue capaz de aprovechar ni las acciones en superioridad numérica de que dispuso ni los atauqes en igualdad. Se estrelló en el muro defensivo que plantearon las neerlandesas, con dos jugadoras bajo palos. El 6 a 9 final no reflejó, sin embargo, el equilibró que se vio durante la contienda.

España llegó al duelo por el bronce tras caer el viernes en semifinales ante Rusia por un idéntico 6 a 9 (2-1, 2-2, 1-3, 1-3). Pese a firmar un convincente partido delante de un rival que swe había deshecho de Italia en la ronda de cuartos de final, las españolas volvieron a fallar en el tramo final del encuentro. Rusia se proclamó campeona del Mundo al vencer a Grecia en los penaltis tras empatar a nueve.