Marc de Fulgencio se adjudicó las 24 Hores del Circuit de Catalunya

Publicat el 12 de setembre de 2017 a les 21:09
Con 18 años recién cumplidos, el pitolo matadeperense Marc de Fulgencio se ha proclamado campeón de la decimonovena edición de las 24 Hores d'Automibilisme Trofeu Fermí Vélez, celebradas en el Circuit de Catalunya en Montmeló. De Fulgencio fue uno de los cinco integrantes del equipo más joven de los 40 que había en competición, el NM Racing Team. Junto a sus compañeros Nikolay Dmitriev, Maxime Guillemat, Iván Pareras y Nil Montserrat, el piloto más reconocido de la escuadra, completaron un total de 643 vueltas al circuito durante las 24 horas al volante de un Ginetta G55 GT4.

Además de adjudicarse la victoria en esta mítica prueba, De Fulgencio y sus compañeros de equipo consiguieron también la "pole position" de la carrera y firmaron también la vuelta más rápida.

Este fin de semana, Marc de Fulgencio regresará a las instalaciones del Circuit de Catalunya. Lo hará para 5tomar parte en la penúltima prueba del Campeonato de España de Resistencia (CER). El matadeperense compite junto a su compañero Maxime Guillemat. Ambos llegan a Montmeló ocupando la decimotercera posición provisional a falta de dos carreras para finalizar la temporada. Los objetivos para De Fulgencio de cara a la temporada 2018 son algunas competiciones a nivel individual, aunque no las tiene todavía confirmadas. Lo que sí es seguro es que correrá la Copa Toyota Kobe.

A Marc de Fulgencio, la pasión por el mundo del motor le ha llegado por vía familiar. Su padre fue piloto y su abuelo era un gran apasionado de los coches. Se inició a los 10 años en el mundo de los karts. Desde hace dos años disputa campeonatos de turismos tanto a nivel español como a nivel internacional.