El CN Terrassa en el Campeonato de España de invierno

Publicat el 22 de novembre de 2017 a les 19:09
Veinte representantes del CN Terrassa competirán en el Campeonato de España absoluto de invierno en piscina de 25 metros que se disputa a partir de hoy en la Piscina Nova de l'Escullera del CN Barcelona. Participan en este campeonato 513 nadadores de 120 clubs.

La delegación terrassense está compuesta por diez nadadores y diez nadadoras, bajo la dirección técnica de Eugeni López y Francesc Xavier Reina. En el apartado femenino competirán: Marta San José, Melani Costa, Evelyne Álvarez, Júlia Pérez, Judit Duarte, Laia Redondo, Aida López, Carla Campo, Carmen Herrero y Maria Buch. Por lo que hace referencia al capítulo masculino: Guillem Lázaro, Carles Faro, Lluís Deixt, Jordi Pérez, Albert Puig, David Benítez, Marc Martí, Víctor de Pablo, Pau Curtu y Ander Izaguirre.

Una de las grandes atracciones del campeonato será el estreno de Melani Costa como nadadora del CN Terrassa. La que fue subcampeona del mundo saltará al agua en cuatro pruebas: 100, 200 y 400 libre, y 200 espalda.

Eugeni López, responsable técnico, señala que se trata de una cita idónea para ver cómo actúa el equipo en una gran competición. "Llevamos dos meses escasos de preparación y estamos en proceso de adaptación a una nueva forma de entrenar", señala. En todo caso, López explica que este campeonato no es la cita prioritaria de este ciclo de la temporada. "Lo será la Copa de España de clubs, que se celebrará del 21 al 23 de diciembre en las instalaciones del Sant Andreu."

El entrenador del CN Terrassa entiende que hay cinco claras opciones de podio. "Melani Costa y Carmen Herrero pueden lograr medalla en todas las pruebas que nadan y Evelyne Álvarez estará entre las mejores de braza." También entiende que Albert Puig y Carla Campo pueden acceder a la zona de privilegio.