El Atlètic, fuera a las primeras de cambio

Publicat el 02 d’abril de 2018 a les 19:19
Un Atlètic sin fortuna ni pegada dijo adiós con tristeza, resignación y lágrimas a las primeras de cambio a esta undécima edición de la Euro Hockey League, una competición de la que se ha perdido una sola edición y en la que hace dos años disputó la "final four" en Barcelona, algo que este año no ha conseguido ninguno de los tres conjuntos participantes.
A priori, el sorteo de los octavos de final del torneo celebrado en Rotterdam parecía favorable al conjunto egarense. Su rival era el Royal Herakles, séptimo clasificado de la Liga belga, pero el conjunto de la ciudad de Lier acabó haciéndose fuerte y eliminó a los de Dani Martín tras derrotarles por 2 a 4. Con un formato de puntuación normal, el resultado hubiera sido de empate a dos, ya que ambos conjuntos marcaron dos tantos. El problema es que los egarenses fueron de penalti-córner y los del Herakles de jugada, que valen doble.

También en octavos, el otro representante español, el RC Polo de Barcelona doblegó por 7 a 4 al Holcombe inglés. Pero en cuartos, los barceloneses empataron a uno y cayeron después por 7 a 6 en los "shoot-outs" ante el verdugo del Atlètic, un Royal Herakles que se ha colado en la "final four" del 26 y 27 de mayo, donde se medirá en semifinales al Rotterdam holandés.

una gran defensa zonal

En estos octavos de final celebrados en Rotterdam, al Atlètic se le atragantó la férrea defensa zonal planteada por el técnico Darren Bisley. Se había disputado solamente un minuto y medio de juego cuando, en una acción bastante afortunada, el neozelandés Jacob Smith batió a Marc Calzada y situó un inquietante 0-2 en el electrónico. Pero los de Dani Martín supieron reaccionar rápidamente y menos de un minuto después provocaron el primero de sus dos penaltis-córner. Roc Oliva, que marcó ambos, recortó distancias de tiro raso, fuerte y centrado (1-2).

Los belgas presionaban bien la salida de bola del Atlètic y atenazaban a sus creadores de juego, Marc Sallés y Roc Oliva. Los egarenses no encontraban fluidez en su hockey. El joven Joan Tarrés probó fortuna con un remate de revés y en los segundos finales del primer cuarto el madrileño del Herakles Toni Sanz remató fuera también de revés. En el cuadro belga dispuso también de minutos el ex del Taburiente canario Tanausú Pérez.

Los de Lier dispusieron de tres penaltis, pero no materializaron ninguno. En el segundo período, el Atlètic buscó más presencia en ataque y Jan Malgosa disfrutó de una buena oportunidad. A dos minutos del descanso, el portero Marc Calzada evitó un gol de Amaury Keusters. Ya en el tercer acto, Joan Tarrés asistió a Dani Malgosa y este a Santi Ibáñez, pero la bola no quiso entrar. En el 43, Louis Hottlet firmó el 1-4 con un gran revés a la media vuelta. Expiraba ya el tercer acto cuando Oliva reeditó el penalti del primer cuarto para situar el 2-4 en el marcador. El Atlètic tenía todo el último cuarto para empatar con un gol de jugada. Pero la titánica defensa de los belgas lo evitó. Ya con el tiempo cumplido, el Atlètic falló un intrascendente penalti.

Dos egarenses

El jugador del Bloemendaal Xavi Lleonart y el del Rotterdam Albert Beltrán serán los únicos "representantes" terrassenses en la "final four" de esta undécima EHL.

ATLÈTIC TERRASSA 2

ROYAL HERAKLES HC 4

ATLÈTIC TERRASSA. M. Calzada, S. Cortès, O. Peremiquel, I. Torras, M. Pujal, M. Boltó, M. Sallés, R. Oliva, J. Malgosa, L. Melé y S. Ibáñez, equipo inicial, D. Malgosa, J. Julià, J. Tarrés, S. Morera, P. Parrilla y A. de Bruijn.

ROYAL HERAKLES HC. A. Timmermans, N. Haig, R. Creffer, M. Donck, J. Smith, V. Donck, N. de Kerpel, D. Hens, A. Leclef, T. Sanz y A. Keusters, equipo inicial, T. Pérez, J. Legrand, A. Van Stratum, J. Duncan y L. Hottlet.

n Árbitros. Jakub Mejzlik (República Checa) y Paul Van Den Assum (Holanda). Mostraron tarjetas verdes al jugador del Atlètic Joan Tarrés y a los del Herakles Toni Sanz y Victor Donck. Tarjeta amarilla al jugador del Herakles Nick Haig.

n Goles. 0-2, minuto 2, Jacob Smith; 1-2, minuto 3, Roc Oliva de penalti-córner; 1-4, minuto 43, Louis Hottlet; 2-4, minuto 45, Roc Oliva de penalti-córner.