l entrenador egarense del Atlètic Terrassa, Dani Martín, y sus pupilos se desmoronaron tras quedar eliminados de esta undécima edición de la Euro Hockey League, pero dos días más tarde recuperaron algo de moral tras imponerse al Holcombe inglés. El partido carecía de utilidad alguna, pero les permitió no marcharse de Rotterdam con un sabor de boca tan amargo. Tras haberse quedado sin opciones tanto en la Copa del Rey como en esta máxima competición europea, Dani Martín y sus chicos se han conjurado para darlo todo en los diez partidos que faltan para acabar la temporada. Ganar la Liga es a partir de ahora un objetivo irrenunciable para un Atlètic que es el vigente campeón de la competición doméstica y también el equipo que más títulos ligueros acumula en sus vitrinas.
"Teniendo en cuenta las expectativas con las que viajábamos a Rotterdam, la verdad es que hemos vuelto bastante fastidiados. Teníamos que haber pasado a cuartos de final, pero no pudo ser. En el segundo partido, sin embargo, supimos levantarnos y dimos el do de pecho, derrotando a los ingleses", explicó ayer un Dani Martín visiblemente decepcionado.
En relación a la derrota ante el Royal Herakles, el entrenador del Atlètic comentó: "Se nos escapó el partido por falta de gol. El equipo trabajó mucho más en el partido del domingo que en el del viernes. Ante el Kerakles nos faltó asumir riesgos individuales. Tampoco tuvimos condición colectiva. Es verdad que estuvimos muchos minutos en su área, pero no fuimos capaces de marcar más goles. Conforme avanzaban los minutos, ellos se fueron cerrando y les salió bien. Lo intentamos hasta el final y tuvimos un penalti-córner ya con el tiempo cumplido, pero con la nueva reglamentación no nos hubiera servido de nada marcarlo, ya que hubiéramos sumado un punto y necesitábamos dos para forzar los "shoot-outs".
LAS NORMAS, EN DISCUSIÓN
Igual que le sucedió al Club Egara en la primera ronda disputada en Barcelona ante el Saint Germain francés, con las normas que se utilizan en el resto de competiciones (es decir, los goles de jugada no valen doble), el Atlètic hubiera acabado empatando a dos con el conjunto belga en lugar de perder por 2-4. El técnico del Atlètic no busca en las normas un refugio para explicar la eliminación, pero apunta al respeto. "Estas normas podrían estar bien si se aplicaran en todas las competiciones, pero no es así. No me parece presentable que en un KO 16 pueda darse un resultado de 20 a 10, como ha pasado. No es bueno para la competición. Una norma nunca puede ir en contra del equipo atacante. Y en nuestro último penalti se vio claro. Si marcábamos perdíamos. Y no podíamos sacar la bola de la línea discontínua para buscar un gol doble, ya que el tiempo estaba agotado".
Aunque admite que esta eliminación a las primera de cambio ha dejado al equipo "muy tocado y fastidiado", Martín tiene claro que los jugadores se centrarán en intentar revalidar el título de Liga. "Debemos afrontar cada uno de los partidos de Liga que quedan, tanto de la fase regular como de los "play off", como una final. A partir de ahora, cada partido será a todo o nada", dijo.
E
Sin españoles
Ninguno de los tres representantes españoles estará los días 26 y 27 de mayo en la "final four" de esta undécima Euro Hockey League. El Egara cayó en la primera ronda, el Atlètic en octavos y el RC Polo en cuartos.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 d’abril de 2018 a les 19:19
Notícies recomenades
-
Esports Segona posició d'Arnau Bartés que reforça el seu lideratge
-
Esports Abel Balderstone va ser 22è a l’Europeu de contrarellotge
-
Esports Álvaro Martín ja és al llindar del seu debut
-
Esports El Terrassa FC s'entrenarà a Can Jofresa el dissabte
-
Esports El camí europeu comença a casa
-
Esports Gil Muntadas estarà unes sis setmanes de baixa