La red de Escoles Bressol municipales celebró una fiesta popular, el sábado, en la plaza del Vapor Ventalló para conmemorar que ahora hace cincuenta años de la compra de los primeros terrenos destinados a la construcción de una guardería infantil en el barrio de Sant Llorenç y que culminaría con la puesta en marcha de la Escola Bressol Moisès. En la actualidad, la red cuenta con once equipamientos distribuidos por todos los barrios y con una capacidad para mil plazas. Los centros son fruto de la historia de la ciudad y de reivindicaciones vecinales.
La fiesta, teñida de color verde por la camiseta que llevaban niños y familias, estuvo amenizada por el grupo de animación Els Grimpallunes, el cuadro flamenco de Alcalà La Real, el grupo de Capoeira Brasil del Contra Mestre Semente y la Papallona de Sant Pere. La apertura y el cierre de la celebración estuvo a cargo del grupo de "batucada" de las Escoles Bressol.
La convocatoria reunió de quinientas a seiscientas personas y estuvo organizada por el servicio municipal de Educación y las escuelas.
ARA A PORTADA
Publicat el
08 de juny de 2015 a
les 21:42
Notícies recomenades
-
Terrassa
La Pastisseria Erica, robada i destrossada: "És molt injust"
-
Terrassa
La Casa de les Boines, botiga centenària: "El nom el va acabar posant la gent"
-
Terrassa
El CET enllesteix l’estructura de la seva seu
-
Terrassa
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any
-
Terrassa
El Mont Perdut és el centre al qual reduiran una línia de primer d'ESO
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau