El grupo municipal de Esquerra Republicana de Catalunya-Moviment d´Esquerres hizo el pasado jueves una primera valoración de la nueva legislatura. Su portavoz, Isaac Albert declaró que "no estamos aquí para fiscalizar y controlar el gobierno sino para hacer propuestas y gobernar en la medida de lo posible".
Albert afirmó que quieren cambiar la forma de hacer política. "No escucharemos y aplaudiremos al gobierno, sino que intentaremos encontrar el punto medio y llegar a acuerdos", recalcó.
El republicano quiso lanzar un aviso. "Tenemos la sensación de que el PSC dice que entiende la realidad pero continua actuando como si tuviese el apoyo de una mayoría estable y esto no es así", dijo Albert, que añadió que "la mayoría la tiene la oposición" y que esta "puede tener un papel muy importante en el día a día y acabar gobernando" desde fuera del gobierno municipal.
Respecto al posible acuerdo sociovergente, el independentista opinó que los pactos son legítimos y necesarios pero que debe haber un proyecto de ciudad y una hoja de ruta. "De momento no los hay; tenemos una sensación de descontrol", dijo. En este sentido, pidió a PSC y CiU que hagan evidente su acuerdo ya que "la ciudad no puede esperar" tres meses más.
ARA A PORTADA
- Laura Massallé
- Redactora a Diari de Terrassa
Publicat el 13 de juliol de 2015 a les 17:37
Notícies recomenades
-
Terrassa
Renovació continuista de la Junta de la FAVT: Revisar el POUM, un dels molts objectius
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Els Minyons de Terrassa tornen a ser una colla de deu
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral