El Ayuntamiento de Terrassa ha programado para hoy, entre las siete de la mañana y las tres de la tarde, una cacería de jabalíes en el ámbito de Can Carbonell y Can Bogunyà. El Consistorio ha adoptado esta medida tras confirmarse la elevada presencia de ejemplares en este sector del municipio y su llegada, en algunos casos, hasta el núcleo urbano. El objetivo es controlar la población de estos animales y reducir, así, las molestias que generan en las personas que trabajan o pasean por la zona.
El ámbito de la batida limita al este con el término municipal de Matadepra; al norte, con el camino de la Font del troncó; al oeste, con el Torrent Mitger de Ca n'Amat; y al sur, con los campos de cultivo de las fincas de Can Carbonell y Can Bogunyà. La zona está señalizada y a lo largo del día habrá un dispositivo de control en los puntos de acceso más habituales.
El servicio de Medio Ambiente del Ayuntamiento coordina la actuación, que cuenta con la participación del servicio de Ecopatología de Fauna Salvaje de la UAB, cazadores de Matadepera, policía, agentes rurales y voluntarios forestales.
ARA A PORTADA
Publicat el 02 d’octubre de 2015 a les 22:03
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa inaugura el mural dedicat a Akira Toriyama
-
Terrassa
Èxit de la Festa de la Paella a la Maurina
-
Terrassa
Més de 300 persones al sopar solidari d’Oncolliga
-
Terrassa
Un alumni de l’Eseiaat rep un premi internacional per la seva tesi doctoral
-
Terrassa
Un incendi en un bloc de Les Fonts provoca una fuita d’aigua que afecta diversos pisos
-
Terrassa
Els premis Terrassenc de l'Any ja estan en mans de les seves guardonades