La Federació d'Associacions de Veïns (FAVT) muestra de nuevo su hartazgo al ver cómo el calendario corre sin que se apruebe el nuevo Reglamento de Participación Ciudadana y sus propuestas se pasen por las manos de cada nuevo concejal del ramo sin recibir una respuesta. El próximo 13 de enero tienen cita con la edil Meritxell Lluís y, a las puertas de esa reunión, han querido dejar claro que no aceptarán más aplazamientos.
La plataforma vecinal ha hecho público un comunicado en el que recomienda a las AVV de la ciudad que no asistan a los consejos de distrito ni a las mesas o consejos municipales en los que están representadas mientras no se apruebe el nuevo Reglamento de Participación. El carácter informativo de esos estamentos, la escasa o nula capacidad de decisión de las entidades, y "la poca incidencia que tienen sus debates en la gestión municipal" ha acabado alejando a las entidades sectoriales y a las AVV, muchas de las cuales ya han dejado de asistir.
En sus propuestas, la FAVT pide cambios importantes en la mecánica de los consejos, en su composición y funcionamiento. El documento está en manos municipales desde junio de 2014, sin respuesta desde esa fecha. La FAVT esperaba reunirse con Meritxell Lluís en diciembre, pero el encuentro será el próximo miércoles.
ARA A PORTADA
Publicat el 08 de gener de 2016 a les 21:35
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
Ja ha arribat l'arbre de Nadal a Terrassa
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida