"Me hizo mucha ilusión, y me sorprendió que pensaran en mí para el pregón del Carnestoltes", reconocía ayer el actor y "rondallaire" Cesc Serrat. La sorpresa le vino del hecho de que los pregones de carnaval "siempre tienen una fuerza de transgresión, elementos de picaresca, picantes, y yo voy por el mundo como repartiendo abrazadas y besos. Pero acepté hacerlo".
Escribió una primera versión, pero le pareció demasiado dulce y poética para lo que la gente espera oír desde el balcón del Ayuntamiento, en el acto de apertura del carnaval. "De modo que lo fui girando, endureciéndolo, haciéndolo algo más 'barroer'. Lo presenté a la comisión, y me felicitaron." Así pues, Serrat leerá hoy esta segunda versión, con palabras "que nunca hago salir de mi boca".
El pregón coincide con los cincuenta años de Cesc Serrat como profesional del teatro infantil. Un aniversario del que se dio cuenta por casualidad, cuando, en una actuación reciente, se encontró con quién montó el grupo Dau Blau, y contaron que había pasado medio siglo.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de febrer de 2016 a les 20:35
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa adjudica la redacció del pla per transformar les rieres
-
Terrassa
El pòster del 3 de 10 descarregat, amb el Diari de Terrassa
-
Terrassa
Marc Ribas sacseja la cuina amb la seva nova xarcuteria: "Un lloc amb actitud gamberra, autèntica i orgullosament de pagès"
-
Terrassa
LaFACT impulsa el català i l'empoderament de les dones amb dos nous projectes intergeneracionals
-
Terrassa
Com vas viure la mort de Franco?: “Va ser com si s’hagués mort un gos”
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"