Ana Pastor llegó ayer a Viladecavalls después de varias semanas de desencuentro con el conseller de Territori i Sostenibilitat, Josep Rull, a quien no invitó ayer a la visita. La ministra devolvía así el gesto al político catalán, que la semana pasada no le cursó invitación a la inauguración de la conexión de la L9 del metro de Barcelona con el Aeropuerto de el Prat.
Tampoco invitó a los alcaldes de la zona, lo que provocó la reacción en twitter del edil egarense, Jordi Ballart. "Una falta de respecte al territori que pateix les obres y als alcaldes", dijo.
Ana Pastor explicó ayer, a preguntas de los periodistas, que ha hablado esta misma semana con el conseller Rull tras el incidente de la L9. " Me llamó el lunes y tuve una conversación", dijo. "No hubo malentendido ninguno. Solo decirle que la administración general del Estado y el Ministerio de Fomento seguimos trabajando para mejorar las infraestructuras en esta comunidad autónoma. Que hemos destinado en los cinco presupuestos que he tenido la responsabilidad de aprobar 11 mil millones para Catalunya, de los cuales más de 6 mil son para inversiones. Este año el presupuesto tiene más de mil millones, mucho más que todo el presupuesto de la Generalitat en infraestructuras. Ya conocen el dicho 'Ladran luego cabalgamos", así que aquí seguimos trabajando".
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de febrer de 2016 a les 19:34
Notícies recomenades
-
Terrassa Pantalles per facilitar la intermodalitat a Ferrocarrils
-
Terrassa Investigació oberta per una agressió sexual al parc de la Cogullada
-
Terrassa Detingut un home per gravar menors als vestidors del Club Natació Terrassa
-
Terrassa Operació dels Mossos a Ca n'Anglada: desallotgen el Milton
-
Terrassa Més de 894.000 euros per cobrir partides socials
-
Terrassa Èxit d’assistència a les Nits d’Estudi de la Biblioteca Central