El análisis que ayer hizo público el Observatori Vallès Occidental constata que nuestra comarca se ha consolidado como la segunda más poblada de Catalunya. Solo queda por detrás del Barcelonès. El número de habitantes en el Vallès Occidental ascendía, a inicios de 2015, hasta las 900.661 personas, una cifra que representa el 12 por ciento de la población catalana.
Desde el año 2000, el total de residentes en la comarca se ha incrementado en un considerable 25 por ciento (el aumento en Catalunya ha sido menor, de veinte puntos). Si bien desde 2010 se ha producido un estancamiento del volumen poblacional. Entre 2014 y 2015, por ejemplo, la población del Vallès Occidental solo creció un exiguo 0,1 por ciento.
Inmigración
A parte de la caída de la natalidad (una constante en Terrassa desde que empezó la crisis en 2008), otro factor que explica el estancamiento del censo es que buena parte de los extranjeros que llegaron a España en tiempos de bonanza económica han decidido regresar a sus países de origen o ir a otros destinos con mejores perspectivas laborales.
Las datos de 2015 corroboran esta tendencia, ya que la población inmigrante en la comarca descendió un 6,5 por ciento frente a 2014. Una media de dos mil extranjeros abandona Terrassa cada año.
ARA A PORTADA
Publicat el 03 de maig de 2016 a les 21:33
Notícies recomenades
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa Una família de Terrassa guanya 100.000 euros en un concurs d'Antena 3
-
Terrassa Volen garatges als baixos buits del carrer Ample
-
Terrassa Terrassa recorda l’1-O amb un clam contra la repressió
-
Terrassa A la venda part de la Casa Soteras, antic Banc de Terrassa
-
Terrassa Falten ramaders al parc de Sant Llorenç: "No ho he deixat pels diners, ho he fet per la gent"