Desde diciembre de 2014, cuando un vendaval de dimensiones devastadoras arraso el bosque vallesano y se cobró dos vidas en la ciudad, los trabajos de limpieza forestal se han centrado en la retirada de la madera acumulada tras el siniestro, una labor que está prácticamente lista. "En este momento -explica el alcalde Jordi Ballart- ya se ha recogido entre el 95 y el 98% de los restos, en el marco del proyecto de retirada de árboles caídos que se licitó después del vendaval".
Los trabajos continuarán próximamente en el perímetro de la ciudad, con actuaciones presupuestadas en 20.500 euros que permitirán limpiar el arbolado, retirar ramas y maleza, podar y tratar los restos de tramos de bosque en el Cementiri Municipal, La Gripa, Can Palet de Vista Alegre, Can Parellada, Vista Alegre o Les Fonts.
Por su parte, la ADF liderará las tareas de mantenimiento en 6 caminos de la red básica de vigilancia y extinción. La actuación está prevista en el Plan de Prevención de Incendios aprobado en el pleno de junio y dotada con 22 mil euros.
ARA A PORTADA
Publicat el 05 de juliol de 2016 a les 21:33
Notícies recomenades
-
Terrassa
Càritas Terrassa rep el suport de la Fundació ”la Caixa” per impulsar un projecte per a joves vulnerables
-
Terrassa
MútuaTerrassa impulsa la formació de professionals d’Atenció Primària amb un curs d’actualització
-
Terrassa
Terrassa reformula les bases per a subvencions: més agilitat i criteris ètics des del gener
-
Terrassa
Ja ha arribat l'arbre de Nadal a Terrassa
-
Terrassa
19.000 euros per a cinc estudiants del Campus Terrassa
-
Terrassa
La UPC planteja ara una Medicina compartida