Desde diciembre de 2014, cuando un vendaval de dimensiones devastadoras arraso el bosque vallesano y se cobró dos vidas en la ciudad, los trabajos de limpieza forestal se han centrado en la retirada de la madera acumulada tras el siniestro, una labor que está prácticamente lista. "En este momento -explica el alcalde Jordi Ballart- ya se ha recogido entre el 95 y el 98% de los restos, en el marco del proyecto de retirada de árboles caídos que se licitó después del vendaval".
Los trabajos continuarán próximamente en el perímetro de la ciudad, con actuaciones presupuestadas en 20.500 euros que permitirán limpiar el arbolado, retirar ramas y maleza, podar y tratar los restos de tramos de bosque en el Cementiri Municipal, La Gripa, Can Palet de Vista Alegre, Can Parellada, Vista Alegre o Les Fonts.
Por su parte, la ADF liderará las tareas de mantenimiento en 6 caminos de la red básica de vigilancia y extinción. La actuación está prevista en el Plan de Prevención de Incendios aprobado en el pleno de junio y dotada con 22 mil euros.
ARA A PORTADA
Publicat el
05 de juliol de 2016 a
les 21:33
Notícies recomenades
-
Terrassa
Miqui Giménez guanya el Premi Crítica Serra d'Or 2026: “Tant de bo mai parem de cantar als nens i a les nenes”
-
Terrassa
Defuncions a Terrassa: les cerimònies del dijous 9 d'abril del 2026
-
Terrassa
Un mes per evitar el sacrifici dels porcs de La Muntanyeta: "Vaig com boja buscant llocs, no hi ha places per a tots"
-
Terrassa
L'Ajuntament defensa la zona blava de Can Roca: 45% d'ocupació i més comerç
-
Terrassa
Terrassa impulsa la participació ciutadana per avaluar el Pla DASIG i preparar-ne el relleu
-
Terrassa
Els cotxes de fora col·lapsen el Pla del Bonaire: "Aparquen on volen, fins i tot a la vorera"