El Ayuntamiento ha intervenido en la placeta de Adelina Gregoriano, en el sector de Ca N'Aurell, donde las palmeras molestaban al vecindario por su proximidad a las viviendas. La solución ha pasado por la tala del ejemplar más cercano a las casas y la instalación de un sistema de sujeción que responde a la denominación "tutor" y que permite evitar el cimbreo incontrolado de los ejemplares, orientando el crecimiento en el sentido deseado.
El servicio de jardinería del Ayuntamiento de Terrassa ya había experimentado este sistema con éxito anteriormente, concretamente con un ciprés del Parc de Vallparadís.
En esta ocasión las obras han corrido a cargo de la empresa Natural i Arts Jardinería, que ha ejecutado la actuación por un importe de 1.952,94 euros.
La premisa de la actuación era conservar los ejemplares, de la especie "washingtonia filifera" y de gran valor ornamental. La opción de trasplantarlas fue descartada por el elevado coste y el riesgo para su supervivencia.
ARA A PORTADA
Publicat el 29 d’agost de 2016 a les 20:18
Notícies recomenades
-
Terrassa L’aigua es pensa des de l’aula: “Aquí s’ha fet bona feina”
-
Terrassa Jornada d'immunoal·lèrgia i pneumologia pediàtrica a MútuaTerrassa
-
Terrassa Protecció Civil recorda que l'alerta als mòbils prevista per a demà s'ha ajornat al 3 de novembre
-
Terrassa Les obres de la Rambleta, pendents de l’informe de Residus
-
Terrassa Fiscalia pregunta pel desplegament de la ZBE
-
Terrassa Mor Mateu Mas, advocat i el col·legiat exercent de més edat