"Mucha preocupación". Este es el estado de ánimo de los alcaldes de la comarca tras constatar que la dotación presupuestaria del Govern para las becas de comedor no alcanza para cubrir todas las solicitudes de familias que cumplen con los requisitos exigidos por el propio Departament d'Ensenyament.
El presidente de la institución comarcal, Ignasi Giménez, explicó ayer que los responsables políticos de los 23 municipios del Vallès Occidental han pactado enviar una "carta urgente" a Ensenyament porque "se están incumpliendo los acuerdos adoptados en el plan de choque contra la pobreza infantil" aprobado en marzo en el Parlament.
La cámara catalana aprobó por unanimidad garantizar las becas de comedor a todas las familias que cumpliesen con los requisitos. Esto es, que tuviesen ingresos por debajo del umbral de riesgo de pobreza publicado por el Idescat. Con la partida destinada por el Govern para este curso escolar, aún siendo mayor que en el anterior, este compromiso "no se está cumpliendo", afirmó el presidente del organismo comarcal.
Como ejemplo, dijo Giménez, en un hogar de dos adultos y dos menores, el umbral de riesgo de pobreza está en los 20.301 euros anuales, pero con la dotación presupuestaria actual la beca sólo está garantizada en casos de rentas inferiores a los 16.600 euros.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de setembre de 2016 a les 20:18
Notícies recomenades
-
Terrassa
Quan el paper va dictar el dol de tota una ciutat: "Murió el Caudillo"
-
Terrassa
24 entitats ompliran la Plaça Vella per la 9a Fira d’Entitats de Salut
-
Terrassa
Reche valora l’èxit del control “in situ” als menjadors escolars
-
Terrassa
Terrassa participa a la Setmana Europea de Prevenció de Residus amb tres activitats
-
Terrassa
ERC reclama reactivar el Pacte de Salut i exigeix a la Generalitat complir els equipaments acordats el 2023
-
Terrassa
Deu places més a l’Andana durant les onades de fred