Aplausos para la obra "La pols", de Llàtzer Garcia que se representó el domingo del Teatre Alegria en el marco de la temporada del Caet. La multipremiada pieza que disecciona las relaciones humanas de tres jóvenes no defraudó. La compañía Arcadia, integrada por Marta Aran, Laura López y Guillem Motos, desafió el texto con profesionalidad y transmitió con naturalidad todo su dramatismo.
"La pols" tiene su punto de partida cuando el joven Jacob (Guillem Motos) recibe la noticia de que su padre ha fallecido y se olvida de comunicar el hecho a sus hermanos, entre estos una hermana, Ruth (Laura López), que vive con él. El hecho provocará que ambos entren en una especie de espiral emocional en la que cada uno descubrirá cómo se siente.
El reparto en escena se completa con un tercer personaje (interpretado por Marta Aran) que es la novia del hermano mayor, de quien se hace referencia en la obra pero no aparece físicamente.
La obra de Llàtzer Garcia propone un verdadero "tour de fource" a tres bandas pero de un modo especial entre los dos hermanos, Jacob y Ruth. El primero, un tanto aislado en su mundo, piensa que no debe asistir ni al velatorio ni al funeral porque tiene dudas de que su padre se merezca que él esté allí en el último adiós. Su hermana Ruth, por el contrario, defiende que, a pesar de que la pérdida del progenitor pueda provocar sentimientos contradictorios, hay que cumplir como hijos, arropar a la madre, hacer "pinya". Y, en medio de los dos, está la novia del hermano mayor, receptiva a los cambios de humor de los afectados.
Complicidad
No es fácil abordar el tema de la pérdida, del duelo, en una obra de teatro. Al menos con el realismo que exige el autor Llàtzer Garcia. Hay que dibujar bien los personajes y que los actores hagan una interpretación en su justa medida. En "La pols" todos los actores se compenetran y muestran complicidad. Guillem Motos, en el papel de Jacob, cumple con ese papel de chico rebelde que se debate entre lo que siente y lo que debe sentir mientras que Laura López, como Ruth, su hermana, se erige como la chica fuerte pero sólo en las distancias largas porque en las cortas se rompe por dentro. "La pols" es un texto con muchos premios merecidos porque cuenta un tema de siempre desde el punto de vista de la gente joven y con un lenguaje actual, y sobre todo porque los actores lo dan todo.
Obra de Llàtzer Garcia. Compañía Arcadia con Marta Aran, Laura López y Guillem Motos. Día 23. Teatre Alegria (C/Gaudí, 15)
ARA A PORTADA
-
El Segle XXI es reactiva: Consum i Areafit lideren la recuperació del complex comercial a Terrassa Pilar Màrquez
-
-
L’avinguda del Vallès, el punt negre del trànsit a Terrassa: prop de 100 accidents en un any Joan Muñoz
-
Indignació amb el menjar de l'escola pública: “La meva filla no vol anar al menjador perquè passa gana” Arnau Fort
-
Publicat el
26 d’octubre de 2016 a
les 19:08
Notícies recomenades
-
Terrassa
L’ACA actua contra l’erosió al tram final de la riera del Palau
-
Terrassa
Aquests són els dos punts de Terrassa amb més avisos per la processionària
-
Terrassa
L’Ajuntament treu bona nota garantint l’accés a la informació
-
Terrassa
La satisfacció per l’atenció primària a Terrassa, molt per sota de la mitjana catalana
-
Terrassa
Els Bombers de Terrassa rescaten persones atrapades en ascensors cada 40 hores
-
Terrassa
Terrassa amplia el record als deportats amb quatre noves llambordes Stolpersteine