El comercio se prepara para una campaña récord

Publicat el 15 de novembre de 2016 a les 21:23
Los opis de la ciudad ya exhiben el reclamo del comercio de proximidad para un Black Friday al que el próximo 25 de noviembre ya se han sumado las grandes marcas y las cadenas con ofertas especiales. La moda importada de EEUU se consolida como pistoletazo de salida para la campaña de Navidad y el comercio local anuncia descuentos con el objetivo de que los clientes apuesten por las compras presenciales y en las tiendas de la ciudad.

Y es que las ventas online se han disparado y las marcas esperan que la tendencia se confirma durante el Black Friday y el Ciber Monday. La Asociación Española de Economía Digital (Adigital) calcula que entre el 25 y el 28 de noviembre las ventas alcanzarán una facturación global de 1.267 millones en España, lo que supone un incremento del 13,12% respecto a lo ingresado en 2015. A pie de escaparate, las tiendas sólo esperan aumentar la facturación, aunque se a costa de sus márgenes.

En cualquier caso el comprador, directo a la tienda o al ordenador, debe adoptar durante el Black Friday y el Ciber Monday las primas precauciones que en cualquier campaña de rebajas. La primera, hacer una lista con los productos que quiere comprar a precio de ganga y comprobar el precio antes para saber si la oferta es real o incluso si se han inflado los precios con anterioridad.