En Ciutadans creen que el gesto del alcalde Jordi Ballart de llamar a los grupos afines a un gobierno de excepción no es más que "una huida hacia adelante, para nada un gesto sincero. Al quedar al descubierto el intento de acuerdo con TeC, Ballart necesita justificarse y lo hace formulando un pacto de ciudad", comenta Javier González, portavoz de la formación naranja.
Los 3 concejales de Ciutadans son clave para gobernabilidad de la ciudad donde, durante los dos primeros años de mandato, han sumado mayorías con el gobierno y también tumbado iniciativas del ejecutivo junto al resto de la oposición. La formación pretende mantener esa libertad de maniobra y no quiere "ni oir hablar" de incorporarse a un gobierno "con CiU. No hace falta ni que nos lo pregunte".
El grupo municipal que lidera Javier González cree que la voluntad de un acuerdo de amplio espectro no puede improvisarse y que el alcalde debería haber hecho el gesto antes. Recuerda que hay temas trascendentales para la ciudad en los que Ciutadans está dispuesto a sumar y cita como ejemplo "la reforma del Plan de Ordenación Urbanística Municipal, del que no quieren hablar y sobre el que seguimos esperando respuesta".
Respecto a las presiones que denuncia Ballart, C's dice que "si hay pruebas estaremos a su lado. Si no, que deje de utilizarlas para hacer victimismo".
ARA A PORTADA
Publicat el 19 de desembre de 2016 a les 20:58
Notícies recomenades
-
Terrassa Comencen els talls de trànsit al carrer d'Arquimedes
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: Tòquio, els Picos de Europa i Tànger
-
Terrassa La més gran de les beceroles
-
Terrassa CARRERS DE TERRASSA | De la nissaga del que va crear l’Aurora
-
Terrassa “A l’estiu, la ciutat no queda del tot buida”
-
Terrassa FOTOS | El concurs de l'estiu: La Ràpita, Seül i la República Dominicana