Detenido por soplar mal de forma deliberada 

Publicat el 20 de febrer de 2017 a les 19:59
Soplar adrede de forma errónea en el alcoholímetro puede ser constitutivo de delito. El sábado fue detenido un conductor por ese motivo. A las tres de la madrugada la Policía Municipal tenía montado un control en la calle de Pablo Iglesias, en Roc Blanc, cerca de la Ronda de Ponent. Los agentes vieron cómo un conductor salía del coche a escondidas e intentaba ocultarse, para luego ponerse a caminar. Y lo pararon y le instaron a hacer la prueba de alcoholemia. Según la policía, el individuo sopló de manera errónea deliberadamente, por lo que los resultados eran equívocos. Los guardias le informaron de que podía incurrir en un delito si no deponía su actitud "poco colaboradora", pero el individuo no cambió su proceder. Y lo detuvieron por su presunta implicación en un concurso de delitos contra la seguridad del tráfico. El vehículo quedó inmovilizado en el depósito municipal.

En el mismo control fue arrestado otro conductor porque tenía un requerimiento judicial pendiente, precisamente por estar involucrado en un delito contra la seguridad vial al ser sorprendido cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Además de detenerlo en cumplimiento de la orden judicial, los agentes locales lo denunciaron por tenencia de cocaína que le encontraron escondida entre la ropa.

Otros dos individuos se enfrentan a denuncias por dar positivo, con tasas superiores a 0,68 miligramos, tras sendos accidentes de tráfico ocurridos el domingo, en un intervalo de dos horas, en la avenida de Barcelona y calle del Bruc, respectivamente.