El Consorci Sanitari de Terrassa celebra hoy sábado, coincidiendo con el Día Mundial del Riñón, un recital de gospel a cargo del coro BlackiBlanc. El servicio de Nefrología del CST toma la inciativa para poner de manifiesto que, más allá del tratamiento intrahospitalario que recibe el paciente, su bienestar depende también del entorno social y de las actividades que le aportan calidad de vida.
El coro de gospel BlackiBlanc amenizará el día de los pacientes actuando de manera desinteresada en las salas de hemodiálisis y en la planta de convalecencia. A las 5 de la tarde, la coral completa actuará en la sala de actos del Hospital de Terrassa, en una función abierta a toda la ciudadanía y gratuita.
Durante toda la jornada, la Associació de Malats de Ronyó de Terrassa tendrá una mesa informativa en el recinto.
Desde 2014, cuando CatSalut reordenó la atención nefrológica en el Vallès Occidental, el servicio de Nefrología del Consorci Sanitari de Terrassa se ha convertido en el servicio de referencia del Centre de Hemodiàlisis Fresenius Medical Care Terrassa. En él se dializan más de 120 usuarios. El CST atiende cualquier complicación médica, ingreso hospitalario y todo lo relacionado con la realización y el mantenimiento de los accesos vasculares por hemodiálisis. El servicio de Nefrología también se responsabiliza de la indicación y prescripción del tratamiento sustitutivo renal de los pacientes afectados de enfermedad renal crónica avanzada.
ARA A PORTADA
Publicat el 10 de març de 2017 a les 20:03
Notícies recomenades
-
Terrassa
El PSC s'abstindrà a les ordenances a canvi de no pujar el rebut de l'aigua i revisar les tarifes d'escoles bressol i l'Escola de Música
-
Terrassa
L’opció de WhatsApp que pot evitar que t’estafin
-
Terrassa
Saps on és... la torre recòndita que ja no flueix?
-
Terrassa
Ajuts per netejar grafits i pintades a Terrassa: l'Ajuntament destinarà 50.000 euros
-
Terrassa
L’enèsima pròrroga del servei de TMESA provoca crítiques de l’oposició
-
Terrassa
Els Castellers de Terrassa celebren la 46a Diada recordant la millor actuació de la seva història