La Escola Municipal de Música-Conservatori Professional de grado medio de Terrassa sigue recibiendo más demanda de la que podría absorber, según los datos de la preinscripción para el próximo curso 2017-18. Así, el programa de sensibilización para niños de 4 a 6 años ha logrado 187 solicitudes para un total de 72 plazas, mientras que para la etapa de 7 a 12 años ha obtenido 96 peticiones para 51 plazas. En cuanto a la etapa de mayores de 12 años y adultos, la escuela ha recibido 34 demandas para quince plazas. En su conjunto, pues, el centro municipal ha registrado un total de 317 peticiones para un total de 138 vacantes. Asimismo ha tramitado también otras 39 solicitudes para realizar la prueba de ingreso en la escuela.
La oferta de plazas que se ha puesto a disposición es prácticamente el mismo que el curso anterior. Ahora, pues, habrá que llevar a cabo los reajustes y sorteos necesarios para adjudicar las vacantes.
La escuela municipal, con larga tradición y reconocimiento, ofrece formación inicial y básica, y después la avanzada con el objetivo de cubrir las peticiones de alumnos que quieren emprender un camino profesional. En la escuela se pueden estudiar hasta 28 especialidades instrumentales, con lo que da respuesta a una gran demanda.
Su última apuesta ha sido implantar el grado profesional medio en la especialidad de jazz y música moderna, avalado por el departamento de Ensenyament de la Generalitat. El grado ha arrancado este curso y de aquí dos años saldrá la primera promoción. Los alumnos que lo siguen pueden después enlazar con los estudios superiores en este ámbito.
ARA A PORTADA
Publicat el 16 de març de 2017 a les 20:49
Notícies recomenades
-
Terrassa
El Ministeri de Transports invertirà en la conservació de la B-40 al seu pas per Terrassa
-
Terrassa
Aproven inicialment la millora de l’accessibilitat de nou cruïlles de Terrassa
-
Terrassa
Els Jutjats de Terrassa passen a ser tribunals d’instància amb serveis comuns
-
Terrassa
Adeu al Bar Galaxia: 36 anys d'història i vida de barri a Terrassa
-
Terrassa
La Grossa torna a deixar Terrassa sense premis
-
Terrassa
La calor persisteix: el 2025, quart any més càlid de la història a Terrassa malgrat les pluges