Las personas con dependencia que han pedido plaza en una residencia y sus familiares cuentan desde hace poco con una herramienta que les permite saber qué lugar ocupan en la lista de acceso a los centros que han solicitado la plaza con financiación pública. El objetivo del departamento de Benestar Social, Afers Socials i Famílies es aportar la máxima transparencia a los accesos para las personas mayores.
Para acceder a esta aplicación, la persona dependiente o el familiar que la representa debe darse de alta al servicio de identificación a las administraciones públicas catalanas idCAT Mòbil, con el identificador de la persona dependiente y el número de móvil asociados (no se podrá asociar un mismo móvil además de un identificador). Una vez hecho este paso, recibirá un mensaje SMS al móvil con la contraseña que le permitirá acceder a la herramienta, alojada en la web del departamento.
Cuando el usuario formule una consulta, verá en pantalla cuál es la posición que ocupa en las listas de acceso a los centros para personas mayores donde ha solicitado plaza y cuantas personas están apuntadas en las listas de estos centros. La web también le informar del día y la hora en que se realiza la consulta. Si la persona no se quiere registrar al idCAT Móbil, también tiene la opción de hacer esta consulta dirigiéndose a los mismos centros donde esté inscrita o contactando con los servicios territoriales de la conselleria de Benestar Social.
ARA A PORTADA
Publicat el 18 de setembre de 2017 a les 19:10
Notícies recomenades
-
Terrassa El dermatòleg de Terrassa Ramon Grimalt, entre els investigadors més citats, segons la Universitat d'Stanford
-
Terrassa Biblioteques Sense Fronteres pels drets de les dones a Terrassa
-
Terrassa ERC reclama retirar Drets Humans a Junts per no sumar-se al suport a la flotilla solidària
-
Terrassa Taigua instal·la sensors al riu Llobregat per determinar la qualitat de l'aigua captada
-
Terrassa Dolors Frigola, nova presidenta de l’Observatori de l'Aigua de Terrassa
-
Terrassa El pessebre de Terrassa de 2025: més tradicional i petit