El Ayuntamiento de Terrassa anunció ayer que activará un comité de seguimiento preparado "para dar respuesta a los diferentes escenarios que se puedan dar en el transcurso de la jornada de mañana domingo". El propio alcalde Jordi Ballart preside el dispositivo político y técnico que coordinará las actuaciones de los servicios municipales en caso de que fuera necesaria su intervención. El equipo lo integran varios miembros del gobierno municipal y personal directivo y también técnico de diferentes servicios municipales habitualmente implicados en el normal funcionamiento de la ciudad. "Habrá una movilización ciudadana importantísima -vaticinaba ayer Jordi Ballart- y deberemos actuar con mucha serenidad y responsabilidad". El alcalde recuerda el papel del Ayuntmaiento como garante de la estabilidad, la seguridad y la convivencia "independientemente de las posiciones ideológicas de cada uno".
En el comunicado que hizo público ayer por la tarde, la primer autoridad municipal afirma que el 1-O "lo más importante es que la ciudad viva la jornada desde el respeto a la diversidad de posicionamientos y defendiendo pacíficamente los valores y los principios de la democracia y la convivencia".
Respecto al papel que desempeñará la Policía Municipal durante la jornada del referéndum, el Ayuntamiento de Terrassa afirma que los agentes de la policía local actuarán "según las leyes, de forma coordinada con los otros cuerpos de seguridad".
ARA A PORTADA
Publicat el 29 de setembre de 2017 a les 21:56
Notícies recomenades
-
Terrassa
Terrassa retira unes 60 tones de residus de l'Anella Verda i les rieres durant el 2025
-
Terrassa
La mascareta deixa de ser obligatòria als centres sanitaris
-
Terrassa
Joan Carles Peris: “Veneçuela és només la primera demostració de Trump”
-
Terrassa
La rehabilitació dels porticons del Mercat de la Independència, al febrer
-
Terrassa
La Primitiva també somriu Terrassa amb 444.000 euros: “És el millor que pot passar a una administració per començar l'any”
-
Terrassa
Rebaixes a la carta per a un client que no espera