Fin de semana de reencuentro con los museos y sus propuestas

Publicat el 10 d’octubre de 2017 a les 22:03
Las Jornadas Europeas del Patrimonio, celebradas el pasado fin de semana, volvieron a llevar un gran número de terrassenses a sus museos, y a participar en las actividades que organizaban. El Museu de Terrassa hizo jornada de puertas abiertas en todas sus secciones, de viernes a domingo, y tuvo nada menos que 1.167 visitantes. 548 lo fueron del Castell Cartoixa de Vallparadís, 408 de la Casa Alegre de Sagrera, y 211 de la Seu d'Ègara.

El Museu de Terrassa también organizó dos actividades. Para los niños, "En Genís, l'hipopòtam prehistòric de Vallparadís", que buscaba dar a conocer a los pequeños cómo se vivía en la prehistoria en el territorio que actualmente ocupa Terrassa, y que tuvo un total de 63 participantes, en las dos sesiones (sábado y domingo). Y para todos los públicos, el itinerario "Terrassa, vila i paisatge", el domingo, que tuvo veintiún participantes por la mañana, y dieciocho por la tarde (un número limitado por incluir la visita a la Torre del Palau, que solo permite grupos reducidos).

Arquitectura, ciencia y baile
El Museu de la Ciència i de la Tècnica de Catalunya (mNACTEC) hizo puertas abiertas el sábado y el domingo, y recibió un total de 1.541 visitantes, 723 el primer día, y 818 el segundo. También organizó actividades, un total de diez sesiones que incluían las visitas a las bóvedas (en grupos reducidos, que se llenaron) y talleres sobre Leonardo Da Vinci, y una clase de swing, a cargo de la escuela Triple Step, seguida de un baile en la sala ágora, que resultó muy animado.

En el Centre de Documentació i Museu Tèxtil, la artista Filomena Menacho realizó una visita comentada de su exposición "defilo 'atmosfera'". La prolongó con una pequeña performance, que ayudaba a adentrarse en el espíritu de este proyecto creador que quiere llevar al visitante a sentir "que formamos parte del universo" y reflexionar sobre el origen común de todo.