Fedefarma instala desfibriladores

Publicat el 27 de desembre de 2017 a les 19:35
Los ocho almacenes de la empresa Fedefarma, incluido el de Terrassa, disponen ya de desfibriladores que puede utilizar cualquier ciudadano. La industria ha instalado estos aparatos "dentro de su apuesta por la cardioprotección del territorio" y en el marco de sus acciones de responsabilidad social corporativa.

Los desfibriladores son inteligentes y semiautomáticos y estan colocados en las zonas exteriores de los almacenes de la cooperativa Federació Farmarcèutica (Fedefarma) en sus centros de Terrassa (calle del Llobregat), l'Hospitalet de Llobregat, Gavà, Reus, Lleida, Vilabrareix, Almassora (castellón) y Massanassa (Valencia). Los aparatos están a disposición de cualquier ciudadano. La industria recuerda que, en casos de episodios de muerte súbita, "el uso de un desfibrilador en los primeros minutos puede salvar la vida" de las víctimas, "y tener acceso a un dispositivo en menos de diez minutos es prácticamente imposible sin un despliegue de estos en el territorio". La cooperativa ha desarrollado sesiones formativas con colaboradores internos sobre el uso de esas máquinas.

Vicenç J. Calduch, presidente de Fedefarma, ha destacado que la medida es "de interés general" y por esa razón la empresa ha ubicado los desfibriladores en el exterior de los locales, al alcance de cualquier persona que los necesite. Calduch subraya "el firme compromiso de la cooperativa por fomentar de manera constante el desarrollo de su valor social". Fedefarma ha promovido otras iniciativas en materia de salud cardiovascular, como la colaboración con la asociación Barcelona Salud y la Associació de Farmàcies de Barcelona para equipar a farmacias con aparatos similares "que puedan ayudar a salvar vidas".