Publicitat
Terrassa

El circo regresa al Cultural de la mano de BotProject

El circo vuelve al escenario del Centre Cultural Terrassa en una temporada no especialmente prolífica en nuevas producciones teatrales. Y lo hará de la mano de BotProject, una compañía ya veterana y muy experimentada que en este caso presentará su espectáculo "Ambar."

Este montaje combina los números circenses con los instrumentos y con vídeos musicales de dos "entrañables compañeros de viaje, Antonio y Paco." Ellos dos son los personajes de una historia que, tal como se explica en su sinopsis, "nos muestra el camino vivencial de dos inmigrantes de la Valencia rural que encuentran en el mundo del circo su fuente de subsistencia y de sabiduría interior."

Esta la base desde la que emprenden los dos personajes la aventura que les presenta el espectáculo: "En el transcurso de su viaje de vida, Paco y Antonio son testigos de la evolución del mundo del circo. Viven en primera persona la mutación en el que hoy el circo se ha convertido."

El personaje de Antonio está "ya en la madurez y trabajando como maestro de ceremonias de su propio circo se pregunta: ¿Qué es hoy el circo? ¿En qué mundo nos encontramos? ¿Qué papel puede jugar?". Las respuestas a esas preguntas podría encontrarlas el público en el transcurso del espectáculo previsto mañana, y protagonizado por Iván Serrano y Lucas Ruiz. La dirección es de Joan Casas y l a autoría y producción del propio Lucas Ruiz

La compañía BotProject se formó en el año 2007 por iniciativa de Lucas Ruiz y Angel de Miguel. En ese momento decidieron unir "sus aptitudes interpretativas y acrobáticas" de cara a la creación de un número de trampolín para la muestra de la Asociación de Circo Rogelio Rivel de la Mercè 2007. "El resultado obtenido fue muy satisfactorio para los dos acróbatas y decidieron unir fuerzas para crear una nueva compañía de circo especializada en trampolín y acrobacias", explican en su biografia.

Doscientos espectáculos
Hasta la fecha han realizado más de doscientas representaciones del "Collage " y de "Espiral del Diablo" y han ganado el premio del público de la 17 º edición del Festival de Teatro de Villanueva de la Serena, además de haber sido nominados a los premios Zirkolika como mejor espectáculo de calle.

Espectáculo "Ambar", de la compañía BotProject

Lugar Centre Cultural Terrassa

Hora Mañana, a las seis de la tarde

Precio 10 € (gratuito socios del Club Super 3)

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top