Bridget o la visión canalla de cómo sobrevivir al divorcio

Publicat el 18 d’abril de 2018 a les 20:59
La terrassense Silvia Navarro Solvas acaba de debutar en la literatura con "Bridget, aquí me gustaría verte…bonita", un relato ácido y divertido que conforma todo un "fresco" sobre la realidad a la que nos enfrentamos todos en la madurez, incluyendo situaciones tan comunes como sobrevivir a un divorcio. Madre, secretaria ejecutiva en una multinacional, deportista y escritora en sus ratos libres, se describe como una entusiasta de la vida, una persona un tanto ingenua y una convencida de que "hay formas más saludables y divertidas de tomarse la mayoría de las cosas que nos pasan", comenta.

Silvia Navarro usa su propia evolución, sus aventuras de divorciada "que vuelve al mercado" en estos tiempos y su forma de gestionar todo aquello que le dolía o que no le gustaba para, desde una visión descarada, políticamente incorrecta y canalla, hacernos pensar. Este es un libro fresco, lleno de humor, complicidad e ironía que te hace mirar la vida desde una perspectiva poco convencional. La idea de escribir un libro (publicado en Amazon) empezó como una especie de juego entre amigas que acabó por tomar forma, y se convirtió en ese libro lleno de vitalidad y risas, óptimo para lectores y lectoras que disfruten de "las historias cotidianas que nos regala la vida real". Sin duda, un texto escrito por una mujer libre, espontánea, valiente, alegre y capaz de embarcarse en la aventura de enfrentarse a todo aquello que no la hacía feliz. En "Bridget", Silvia Navarro habla de los estereotipos vinculados a la edad, de la educación recibida, de la gestión de los golpes de la vida, de la culpa y de las etiquetas que nos condicionan. Su particular visión de la amistad, el divorcio, la maternidad, el sexo… incluyendo un interesante viaje por la historia de la humanidad y las relaciones entre mujer, amor, familia, patriarcado, matrimonio y sexo. Plantea cambios, analiza los malos tratos, los modelos de relaciones tóxicos a los que estamos expuestos y nos recuerda que está en nuestras manos que las cosas sean diferentes.

¡Cómo está el patio!
En la parte más canalla nos hace partícipes en "cómo está el patio" con esto de las relaciones y las aplicaciones de contactos tipo "Tinder". Nos enfrenta a la realidad de este mundo regido por la tecnología, nos habla de los hombres y de las mujeres… en un tono cómplice y descarado que pretende divertir, reflexionar e imaginar mejores formas de relacionarnos.

"Para conseguir un mundo mejor, necesitamos cambiar nosotros, a todos los niveles. Tanto hombres como mujeres", asegura Silvia Navarro, que añade que intenta conseguir que seamos "capaces de mirarnos y estudiarnos, mientras nos reímos de nosotros mismos". "Bridget" es un libro valiente, escrito sin tapujos, desde el corazón y lleno de ternura y optimismo