"Deixeu-me un tenor" cierra el ciclo de "Escenes locals"

Publicat el 22 de juny de 2018 a les 21:41
El ciclo municipal que durante los dos últimos meses se ha centrado en la escena teatral de nuestra ciudad, finaliza mañana con una última representación en el Teatre dels Salesians de Terrassa con la función de la obra "Deixeu-me un tenor", a cargo del Grup de Teatre d'Amics de les Arts. Ken Ludwig es el autor de esta obra que se representa con traducción de Jordi Girabal y Jordi Muixí, una comedia para todos los públicos que se estrenó a finales de noviembre del año pasado. La representación tendrá lugar a las 6.30 de la tarde y será gratuita.

El argumento se engloba dentro de una noche de estreno, cuando el señor Saunders, director de la compañía de ópera de Cleveland, espera al gran tenor italiano Tito Merelli, que cantará el Otelo de Verdi por primera vez en América.

Su secretario Max y su hija, Maggie, lo están esperando en la suite de su hotel. Se hace tarde y el tenor no llega. Finalmente, cuando llega, con su mujer, no se encuentra demasiado bien. Una serie de confusiones, idas y venidas por la suite del hotel, personajes que quieren conocer al gran Tito Marelli, se van sucediendo durante la obra hasta llegar a un ritmo trepidante y a situaciones totalmente cómicas que configuran esta puesta en escena.

Los papeles de la obra está interpretados por Montse Martínez (Magie), Ernest Castañé (Max), Toni Garrich (Saunders), Mercè Coll (Maria), Marc Novellón (Tito), Vicenç Lorenz (Grum), Marta Espachs (Diana), Anna Clariana (Júlia) y Tomàs Nadeu (voz en off). La dirección es de Maria Miralda.

Gran comicidad
En esta representación, tal como se explicaba en una crónica publicada por la propia entidad tras su estreno el pasado mes de noviembre de 2017, "muchas cosas y muchos personajes no son lo que parecen. Puertas que se abren y se cierran repentinamente, chicas escondidas en los armarios, carrerillas, mujeres celosas, visitas inesperadas… todo esto y más en esta obra hilarante que transcurre en la suite de un hotel de Cleaveland." Y todo ello con una gran comicidad.

El ciclo que mañana se cierra se inició el 29 de abril y ha incluido trece funciones en diferentes teatros, casales y centros cívicos repartidos por Terrassa.