Publicitat
Terrassa

Renfe complementa el servicio a Manresa con autocares

Renfe ha tomado más medidas para minimizar el impacto de recuperación del tramo de vía a la altura de Vacarisses donde, lamentablemente, se produjo el accidente en el que falleció una persona y hubo heridos. La compañía ha explicado que los días laborales reforzará el servicio programado con transbordos por carretera entre Manresa- Sant Vicenç de Castellet-Terrassa. De este modo complementará la oferta en tren con trece frecuencias con autocares entre estas tres estaciones.

La implementación de este servicio de autocares durará durante el periodo de recuperación parcial del tramo Terrasa-Manresa. En este sentido, la compañía informa que los técnicos de Adif continúan trabajando por la reparación de los daños en la infraestructura provocados por el desprendimiento y posterior descarrilamiento de un convoy en Vacarisses.

A partir de ahora, el servicio de la línea de Rodalies R4 se presentará del siguiente modo: RA (Manresa-Sant Vicenç de Calders por Vilafranca del Penedès. En la dirección Terrassa-Manresa y viceversa habrá un tren cada hora y sentido y los días laborables, en hora punta, se refuerza el servicio con transbordos por carretera enlazando con el tren en Terrassa. El incremento del tiempo del viajes es de diez o quince minutos.

En cuanto a la línea Terrassa-Barcelona-Sant Vicenç de Calders-Barcelona-viceversa, el servicio será el habitual. Por lo que respecta a la línea R12, Barcelona-Lleida por Manresa, se mantiene el servicio habitual y en el tramo Manresa-Barcelona y viceversa, los viajeros continuaran en los trenes de la línea R4.

Avanzar la salida
En sentido Lleida , los viajeros deberán avanzar su salida de origen en el tramo L’Hospitalet -Terrassa-Sant Vicenç de Castellet unos treinta minutos para enlazar con su tren de la R12 a Manresa.

Sobre los cambios, Renfe también explica que los viajeros podrán hallar toda la información sobre horarios y servicios a través de la megafonía de estaciones y trenes, servicio Transmet, así como en los teléfonos de información 900 410 041 y 912 320 320, a través de las redes sociales, en la aplicación de Rodalies y en las páginas www.rodaliesdecatalunya.cat, www.renfe.com y www.adif.es.

Una vez se haya restablecido la circulación por una vía, se continuará trabajando sobre el muro para completar su estabilización en una longitud de 180 metros mediante la instalación de una nueva red de cables anclada con bulones, entre otras obras para mejorar la seguridad de la zona. Asimismo, se renovará la vía en un tramo de 400 metros, se limpiarán las cunetas, se incorporará un nuevo poste de catenaria, se sustituirán 800 metros de cable de comunicaciones adicionales y se cambiarán entre seis y ocho mil metros de fibra óptica. Hasta que no finalicen estas tareas, los trenes deben circular con precaución en el paso por el tramo de Vacarisses afectado.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top