Los hermanos Villanueva Sánchez han donado las tres únicas lápidas sepulcrales que se conservan de la antigua iglesia parroquial de Sant Pere d'Octavià de Sant Cugat al fondo de conservación de los museos de la ciudad.
El Ayuntamiento explicó que en un comunicado que la donación de la familia propietaria de la casa Massana de Sant Cugat ha sido desinteresada y que el material fue encontrado dentro de la casa, ubicada en el número 1 de la plaza Pep Ventura.
Se trata de tres lápidas sepulcrales de piedra con inscripciones y relieves indicativos de las tres familias que eran titulares.
Patrimonio
Las tres lápidas sepulcrales provienen de la antigua iglesia parroquial de Sant Pere d'Octavià y forman parte de los pocos objetos que se conservan de esta parroquia, después de que en 1875 Pere Rodó y Josep Massana compraran la iglesia, muy deteriorada, y la derribaran.
Las tres lápidas serán trasladadas ahora hasta el Museo local, donde completarán el patrimonio que ya se tiene de la antigua parroquia de Sant Pere d'Octavià, y una vez allí, se musealizará el material para poder exponerlo, como ya se hace con otras piezas.
ARA A PORTADA
Publicat el 21 de febrer de 2017 a les 19:52
Notícies recomenades
-
Comarca Viladecavalls viu la seva Festa Major més tradicional i popular
-
Comarca La cultura popular, pilar de la Festa Major de Viladecavalls
-
Comarca Moda Re- obre una nova botiga a Rubí
-
Comarca Detingut per cinc robatoris dins de vehicles a Sant Cugat
-
Comarca Risc al talús del Torrent del Frare
-
Comarca Canvi de sentit a dos carrers del centre de Sant Cugat