Una delegación del Ayuntamiento de Sant Cugat ha viajado a Grecia para conocer de primera mano la situación de los campos de refugiados y ver cómo se desarrollan los proyectos humanitarios en los que participa la ciudad. La visita de la delegación consistorial, encabezada por la alcaldesa, Mercè Conesa, se inició el domingo y se prologará hasta el jueves.
Entre otros espacios, la delegación municipal visitará centros de atención a población refugiada de Atenas, Tesalónica y la isla de Lesbos, y se reunirá con entidades que ofrecen proyectos de acción humanitaria, de salvamento y atención a población refugiada en tierra.
Mobiliario escolar
Entre estas entidades, figuran las que han recibido ayuda por parte del Consistorio de Sant Cugat, como son Proactiva Open Arms, Remar y Acnur, mientras que en el campo de Diabata, en Tesalónica, también se verá el material y mobiliario escolar recogido de las escuelas del municipio vallesano.
La visita, que se efectúa conjuntamente con el Fons Català de Cooperació al Desenvolupament, también servirá para identificar acciones nuevas o de continuidad de ayuda a refugiados a las que el Ayuntamiento santcugatense podría aportar su ayuda en un futuro.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de febrer de 2017 a les 19:16
Notícies recomenades
-
Comarca Reparen l’esvoranc al torrent de Sant Martí, a Viladecavalls
-
Comarca Projecte per a l’edifici abandonat de Can Costa, a Castellbisbal
-
Comarca Un nou radar mòbil a Castellbisbal
-
Comarca Les muses tornen a la façana del Casino de Rubí
-
Comarca Avisos per SMS en cas d’avaries d’aigua a Viladecavalls
-
Comarca L’art es trasllada a l’interior de 19 empreses de Castellbisbal