El pleno municipal aprobó por unanimidad elaborar una nueva ordenanza para gravar a las empresas eléctricas por el uso del dominio público de sus instalaciones de transporte de energía, aunque no presten suministro directo en la ciudad. Hasta ahora, la ordenanza vigente sólo gravaba a aquellas empresas que sí suministraban energía en el municipio.
La Ley de las haciendas locales fija que las compañías deben pagar a los municipios a los que suministren un 1,5% de su facturación en el término y que también tienen que pagar por atravesar las localidades, aunque no les presten suministro.
Instalaciones
Cinco sentencias del TS avalan que los consistorios graven a estas empresas en este sentido, por lo que la nueva ordenanza se redactará conforme al contenido de estas.
Teniendo en cuenta las circunstancias especiales de Rubí, con una importante reacción social ante la proximidad de estas instalaciones de transporte y la incertidumbre respecto a su posible afectación a la seguridad y a la salud de las personas, la moción también contempla incluir la posibilidad de compensar la aplicación de esta tasa para la adopción de las medidas de traslado y soterramiento de las líneas de alta tensión.
ARA A PORTADA
Publicat el 27 de febrer de 2017 a les 19:16
Notícies recomenades
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls
-
Comarca
Torna el Festival Rubisound 1413
-
Comarca
L’entramat criminal d'estafes immobiliàries amb detinguts a Rubí havia defraudat 1,2 milions
-
Comarca
Can Barba, prioritat del Consorci de Residus