Por quinto año consecutivo, los mejores vinos de Catalunya se pudieron degustar el pasado fin de semana en el entorno del antiguo Celler Cooperatiu, en el marco de la Fira del Vi. La propuesta, que se estrenó en 2013 coincidiendo con la inauguración de la reforma del edificio de César Martinell, se ha ido consolidando año tras año, en forma de feria, como el primer acontecimiento colectivo donde el gran público puede probar los vinos galardonados en los Premis Vinari, cuya cata final se llevó a cabo también en el Celler el pasado septiembre.
Más de diez mil tapas
La propuesta se acompañó con tapas gastronómicas del Mercat Municipal, música en directo y talleres de cata. Este año, la feria, que organiza el Ayuntamiento de Rubí en colaboración con Vadevi.cat y Bodegues Rosàs, atrajo al entorno del Celler a miles de personas, se vendieron 2.800 copas y 13.200 fichas que daban derecho a probar alguno de los vinos.
Las paradas del Mercat que aportaron la gastronomía a la feria sirvieron más de diez mil tapas. "La Fira del Vi es uno de los acontecimientos populares más importantes de Rubí", dijo la alcaldesa, Ana María Martínez, que estuvo acompañada en la feria por el editor de Vadevi.cat, Salvador Cot.
ARA A PORTADA
Publicat el 31 d’octubre de 2017 a les 19:11
Notícies recomenades
-
Comarca
Sant Cugat signa la baixa dels 322 empadronaments fraudulents detectats a l'estiu
-
Comarca
Reobre la Biblioteca Central a Sant Cugat
-
Comarca
El tren de la primera professora astrònoma
-
Comarca
Dotze dotacions de Bombers treballen en l'extinció d'un incendi en una nau de Castellbisbal
-
Comarca
Tanquen el camp de futbol de Vacarisses de forma cautelar per aldarulls
-
Comarca
Un nou vehicle per als Bombers de Viladecavalls