Publicitat
Comarca

La Junta Electoral excluye a Puigdemont, Comín y Ponsatí de las europeas

La Junta Electoral Central (JEC) ha acordado excluir al expresidente catalán Carles Puigdemont y a los exconsellers Antoni Comín y Clara Ponsatí como candidatos a las elecciones europeas del 26 de mayo.
Así figura en la resolución emitida por la JEC, en respuesta a los recursos presentados por el PP y Ciudadanos contra la inclusión de Puigdemont, Comín y Ponsatí -huidos de la justicia española tras la declaración unilateral de independencia del 27 de octubre de 2017- en la candidatura de JxCat al Parlamento Europeo.
Fuentes de JxCat han avanzado que tienen previsto recurrir la decisión de la JEC de excluir a Puigdemont, Comín y Ponsatí -números uno, dos y tres- de su lista europea.
Desde Twitter, el abogado Gonzalo Boye, que asiste a Puigdemont, ha protestado por la decisión de la JEC: “Ante el triunfo del independentismo en las elecciones de ayer, la Junta Electoral Central ha decidido excluir a Carles Puigdemont de las listas a las europeas para intentar frenar otra victoria… han puesto en riesgo la viabilidad de las elecciones europeas”.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top