Publicitat
Comarca

Todos los partidos renuevan sus cabezas de lista menos el PP 

Seis formaciones políticas se presentan a las elecciones municipales en Matadepera, las cuatro que ya tienen representación en el plenario -Junts per Matadepera (PDecAT), ERC, CUP y PP- y el PSC y Ciudadanos, partido este último que concurre por primera vez en los comicios. Y todas ellas acuden con nuevos alcaldables, a excepción del PP, que mantiene a Maria Rosa Box como cabeza de lista en las que serán sus segundas municipales como candidata.

La candidatura de Junts per Matadepera, la marca con la que el PDeCAT concurre a las elecciones, la encabeza Nil López, actual concejal del equipo de gobierno, quien sustituye al frente de la lista a la alcaldesa Mireia Solsona, que no se presenta a la reelección. La todavía primera edil, que ahora va en el número diez, deja el listón muy alto ya que ha gobernado con mayoría absoluta durante los últimos doce años (tres legislaturas). Este último mandato lo ha hecho con hasta nueve concejales (sobre trece posibles), los mismos que en el anterior y uno más que en su primero de 2007-2011.

Nil López, que iba de número siete en las municipales de hace cuatro años y que esta legislatura ha ejercido de concejal de Urbanismo y Obras, se ha rodeado de un equipo con algunas caras nuevas; prueba de ello es que saltan de los primeros puestos de la candidatura cuatro de los nueve actuales concejales del ejecutivo, que pasan a ocupar una posición testimonial o no repiten.

Último tramo
Esquerra, principal partido de la oposición con dos ediles, también se renueva. Santi Pavon, el candidato de los republicanos en las municipales de 2015 y 2011, deja el testigo a la abogada y activista social Anna Piñol, que pasa a encabezar la lista. Ahora Pavon va de número cinco, mientras que el otro edil de ERC, Abelardo Gil, desciende al séptimo lugar.

La CUP también se ha renovado. Encabeza la lista la maestrea de educación primaria Rosa Martínez, que va de independiente y sustituye a Joan Pizà, que cierra la candidatura de forma testimonial. Martínez, de hecho, reemplazó a Pizà como concejal de la CUP en el último tramo del mandato para ahora encabezar la lista de la formación anticapitalista.

El PSC, que no tiene representación municipal desde el mandato 2003-2007, concurre con Noemí Barja como alcaldable -Carme Busqueta fue la candidata socialista en las últimas municipales de 2015-, mientras que Cs desembarca en el municipio con una lista liderada por Alberto Sánchez.

El butlletí matinal del diari, Bon Dia Terrassa
Cada matí al teu correu. Gratis.

Llegeix la nostra política de privacitat per a més informació.

Publicitat
To Top