Publicitat
Vallés

La inversión para 2018 crece y rebasa el medio millón de euros

El Ayuntamiento de Rellinars destinará este 2018 al capítulo de inversiones más de medio millón de euros, en concreto 582 mil. En principio, la cifra asignada en los presupuesto de este año, aprobados el pasado noviembre, era de 426 mil euros, una cantidad ya de por sí muy relevante después de que en los últimos años las inversiones en el municipio fuesen raquíticas a causa de la crisis. Pero el equipo de gobierno (ERC y una concejal no adscrita -exPDeCAT-) ha querido ir más lejos todavía y en un pleno celebrado el miércoles aprobó -con los votos en contra de la oposición- una modificación de crédito para añadir 156 mil euros a los 426 mil del presupuesto de inversiones, rebasando así el medio millón.

El aumento ha sido posible gracias al buen comportamiento del presupuesto de 2017, que se acabó cerrando con un superávit de unos 200 mil euros y de cuya liquidación se dio cuenta en el pleno. El cierre con números verdes de las cuentas del año pasado ha motivado que el remanente de tesorería haya crecido hasta los casi 518 mil euros. También ha influido en ese aumento del remanente una regulación realizada por Hacienda en 2017 que incrementó de forma notable los ingresos de las arcas municipales.

En cualquier caso, ante estos buenos resultados, el equipo de gobierno ha decidido aumentar las inversiones ya previstas para 2018 en 156 mil euros, decisión que materializó en el pleno del miércoles.

De esos 156 mil euros, cien mil se destinarán a las obras de ampliación de un tramo de la avenida del Planet. De hecho, este proyecto ya se llevaba más de la mitad del dinero para inversiones previo a esta ampliación (en concreto 283 mil euros, a los que ahora hay que añadir cien mil más).

Seguridad
Estas obras son de gran importancia para el municipio ya que supondrán una mejora en la seguridad y las comunicaciones del núcleo urbano con la urbanización de El Planet y con la “escola bressol” y la escuela rural de la localidad.

También se destinarán 30 mil euros de esa ampliación del dinero para inversiones a mejoras de caminos locales. Ya había una subvención presupuestada y financiada por valor de 49 mil euros para el Camí de l’Església Vella y el Camí de les Codines. Pero esta ayuda no incluía los tramos urbanos y, tras la modificación presupuestaria, el proyecto se ha podido ampliar a estos tramos y a mejoras estéticas.

Por último, parte de esta ampliación del capítulo de inversiones, en concreto diez mil euros, se destinará a amortizar deuda. El resto hasta alcanzar los 156 mil euros son diversas partidas menores para la adquisición de mobiliario y mejoras en equipos informáticos, entre otras.

LA CIFRA

156 mil euros

Es la cantidad en que se ha ampliado el capítulo de inversiones para este 2018, que ya contaba con 426 mil euros.

Publicitat
To Top